Primera Página Primera Página

¿Quién robó el anillo de Carlos Menem? Hay gente que busca sus 100 años de perdón

El histórico anillo era una réplica del que le había regalado su padre. La denuncia fue realizada en diciembre antes de que el expresidente fuera internado.

Política 17 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

En las últimas horas, trascendió un caso policial hasta ahora desconocido pero que llena de incertidumbre a la familia Menem y que inició una investigación para dar con el paradero del histórico anillo propiedad del fallecido expresidente.

Se trata de una pieza de oro con una piedra de onix en la parte superior que era una réplica del anillo que Menem había recibido como regalo de su padre pero que perdió antes de asumir la presidencia en 1989. Su hija, Zulemita, le regaló una copia exacta una vez que llegó a la Casa Rosada.

VRHNCC6RXRGXJHTL4YQQE5RH2M


Si bien no es un anillo de alto valor comercial, tiene un importante valor sentimental para la familia. Carlos Menem lo llevaba a todos lados y solo se lo quitaba para bañarse y para dormir.

Estando en la clínica pidió que se lo llevaran, pero cuando fueron a buscarlo descubrieron que había sido robado del estuche de los anteojos donde lo guardaba.

A partir del hecho se radicó una denuncia y la policía apuntó a unos trabajadores que fueron contratados para asistirlo cuando cursaba la internación domiciliaria.

Te puede interesar

YEHKOSB2HNCWJC2R3FCSCQOBAY

Un disparo en medio de la multitud: a 30 años del día que quisieron matar a Alfonsín

Primera Pagina
Política 23 de febrero de 2021

El 23 de febrero de 1991, en medio de un acto de campaña en San Nicolás, un desequilibrado intentó asesinar al expresidente Raúl Alfonsín disparándole con un revólver. Una falla en el arma y la rápida reacción de dos custodios le salvaron la vida. El recuerdo de un periodista que estaba en el acto y el trágico final del autor del atentado

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email