Primera Página Primera Página

Larreta vio desbordado a Garro y le mandó 5 patrulleros para reforzar la seguridad

Será a través de un convenio entre la Municipalidad de La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según informaron, estos móviles se sumarán a la flota de 18 vehículos y 12 motos, y prevén lanzar un plan contra la inseguridad en el Partido.

Policiales 17 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

La Municipalidad de La Plata planea incorporar nuevos móviles para reforzar la seguridad en la ciudad ante el crecimiento de hechos delictivos que se registraron en el último tiempo. 

Fuentes municipales informaron que la Comuna firmará un convenio para sumar cinco móviles provistos por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los mismos se sumarán a la flota de 18 vehículos y 12 motos de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), potenciando su poder de control y prevención en la vía pública. Los cuales se articularán a su vez con los 33 vehículos y 17 motos con los que cuenta el área de Control Ciudadano. 

Se trata de cinco vehículos modelos Ford Focus, blindados, y que serán utilizados por agentes del GUP para realizar recorridos por distintas zonas de la ciudad entre los horarios de 8 a 3 de la mañana. 

1613564463375

Por otro lado, anticiparon que se capacitará y jerarquizará al cuerpo de inspectores; y se los dotará de mejores herramientas para trabajar en dos ejes: la prevención del delito en articulación con las fuerzas de seguridad de la provincia y la nación, y el control vial para mejorar la circulación en la ciudad y bajar la siniestralidad.

EJES DE LA NUEVA SECRETARIA DE SEGURIDAD

Tras concretarse la unificación de la Secretaría de Control Ciudadano con la de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia dispuesta por el intendente Julio Garro, la nueva área comunal ya delineó las primeras acciones a llevar adelante para optimizar el tránsito y la seguridad en la ciudad.

En ese sentido, el responsable de la nueva área, Darío Ganduglia, le encomendó al personal a cargo una serie de medidas urgentes que se llevarán a cabo en los próximos días con el objetivo de fortalecer los operativos de control y concientización vial y optimizar las tareas de prevención y patrullaje paro optimizar la seguridad en la ciudad.

Articularemos las áreas de Seguridad y Control Ciudadano para desarrollar los operativos de control y concientización, poniendo todos los recursos a disposición de la ciudad", detalló Ganduglia; al tiempo que remarcó “Extremaremos los controles viales para llevar mayor tranquilidad a los vecinos”. 

Con respecto al equipo de trabajo que lo acompañará en Control Ciudadano, Ganduglia comentó que “el área necesita gente que le ponga el tiempo, el cuerpo y la responsabilidad que esta cartera demanda”; mientras que aseguró: “A mi lado tengo mucha gente capacitada, pero iremos definiendo los roles y alcances en los próximos días”.

OBSERVATORIO DE SEGURIDAD VIAL

A través de un trabajo que viene articulando la Secretaría se logró avanzar con un Observatorio de Seguridad Vial, el cual identificó los puntos más calientes en términos de accidentes viales y elaboró un mapa que servirá como herramienta de diagnóstico para mejorar las políticas públicas destinadas a reducir el índice de siniestralidad, en el marco de la Campaña de Seguridad Vial que lleva adelante el Municipio.

En ese sentido, el mapa se basa en el análisis estadístico y georreferencial que surge de los siniestros informados por la Jefatura de Seguridad Departamental de La Plata, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y los medios de comunicación.

Según se informó, el trabajo también apunta a ampliar el conocimiento sobre los problemas de seguridad vial y movilidad, poniendo la lupa en el análisis cualitativo y cuantitativo de los factores y actores implicados en la siniestralidad vial.

Te puede interesar

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email