La Fundación Sumando Voluntades, que alberga a platenses en situación de calle, está a punto de desaparecer

11-07-2021   Por: Primera Página

La tradicional fundación Sumando Voluntades de La Plata está en riesgo de desaparecer, por estar contra las cuerdas con los aumentos de los alquileres y servicios.

p>"Estamos teniendo complicaciones por el aumento de los impuestos y la única recaudación que poseemos es el día domingo por parte de la feria", explicó Andrey, un joven que vive en la pensión de la fundación.

Sumando Voluntades, a cargo de la platense Nancy Maldonado, ha trabajado durante 11 años para ayudar a vecinos de La Plata en situación de calle, con la recaudación justa para sostener la pensión en 8 y 37, que alberga a 26 personas que no tienen donde ir.

image_2021-07-11_220323

"Los domingos hacemos una feria americana, donde vendemos productos que nos han donado, para mantener la sede, comprar mercadería y pagar los servicios. Esa es nuestra única manera de tener ingresos", amplió Andrey y aclaró: "Con el aumento que nos llegó, se hace todo mucho más difícil".

La presidenta de la fundación, Nancy Maldonado, relató que "aumentó un 40% el alquiler, más gastos de inmobiliaria y cosas por el estilo se nos hace muy difícil. Si no juntamos la plata este mes, que es algo imposible para nosotros, la fundación va a desaparecer".

"Hoy, por ejemplo, en la feria damos más de lo que vendemos. Es muy difícil, nosotros no recibimos nada de ninguna parte del Estado", explicó Maldonado. 

image_2021-07-11_220337

"Se hace muy difícil, somos 65 voluntarios que casi siempre compramos nosotros las cosas. Hace 11 años lo veníamos manejando bien, pero con esta nueva renovación del contrato no tenemos el dinero y si no se resuelve, vamos a tener que dejar la casa en estos días", concluyó Nancy.

Aquellos que puedan colaborar a salvar la fundación, puede acercarse a 8 y 37 o comunicarse al 221 538 929 6. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com