A partir del lunes vuelven a aumentar los taxis en La Plata

13-07-2021   Por: Primera Página

Los taxis en La Plata aumentarán a partir de la semana que viene, según las últimas conversaciones entre concejales, propietarios y choferes locales, quienes definieron un nuevo cuadro tarifario que será votado en las próximas horas por el Concejo Deliberante. Así, la bajada de bandera se irá a 85 pesos y la ficha a 7 pesos en lo que será el segundo incremento en lo que va de este 2021.

p>En medio de la crisis económica que acentuó la pandemia, la decisión no cuenta con un apoyo unánime y es que en el sector muchos plantean que habría que esperar porque este nuevo golpe al bolsillo podría impactar negativamente en la actividad.

image_2021-07-13_235510

Se trata de una suba del 30% en la bajada, que hasta ahora era de $65; y del 16% el valor de la ficha, que se ubicaba en $6.

En la reunión de este último lunes estuvieron la Mesa Unidad en Defensa del Taxi con la Comisión de Transporte de la Municipalidad de La Plata. La pandemia agudizó la falta de trabajo y la crisis en el sector se agravó, por lo que se abrieron nuevas discusiones para llegar finalmente al acuerdo alcanzado. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar