Inmunidad comunitaria en 60 días, el éxito del plan de vacunación que trae alivio a la Argentina

14-07-2021   Por: Primera Página

El médico sanitarista y asesor del gobierno bonaerense Jorge Rachid, hizo referencia al nuevo escenario que hay en Argentina ante el paulatino aumento de la vacunación. Dijo que la inmunidad comunitaria llegará en unos 60 días.

p>En declaraciones al programa No Corras (Radio Provincia) dijo que “los contagios se van a mantener porque las vacunas evitan las muertes y las internaciones críticas en terapia intensiva”.

Por eso, en pocos días vamos hacia una nueva normalidad cuidada”, agregó.

Luego explicó que “en este nuevo escenario, como todavía hay circulación comunitaria del virus, igual se deberá continuar con las medidas de cuidado sanitario, en especial las personas que tienen enfermedades de base”.

Creemos que vamos a tener inmunidad comunitaria en mayores, por lo menos, en los próximos 60 días”, vaticinó durante la entrevista.

Y mencionó que “el esfuerzo que está haciendo el gobierno ahora es para traer la vacuna de los chicos”.

Estamos preocupados y ocupados por los 300 mil chicos con comorbilidades”, señaló Rachid.

Finalmente, el sanitarista que asesora a la Gobernación se mostró optimista.

Dijo que la pandemia destruyó “parte de los pilares neoliberales” y que el Covid19 puso al Estadocomo ordenador social, desplazando al mercado”.

Es decir que se ha vuelto a la solidaridad social activa como herramienta de los pueblos para enfrentar el destino”, concluyó. Fuentes: lamovidaplatense.info e infoblancosobrenegro.com

04-05-2022

Así lo determinó un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge; es una primera conclusión de un estudio que extenderán en el tiempo.

02-05-2022

Al ser consultada sobre el momento en el que se podrá considerar el fin de la pandemia, Vizzotti advirtió que el virus no va a desaparecer de un momento a otro sino que se va a sumar a otros de circulación habitual.

26-04-2022

En Shanghai, primer epicentro del rebrote, se registraron 36 muertes por cada 100.000 infectados desde el 1 de marzo, una cifra llamativamente baja

14-04-2022

La periodista Carolina Balbiani reúne en su nuevo libro los hechos policiales que más conmovieron al mundo. Algunos fueron llevados al cine, a la literatura y a documentales. La identificación y el temor como motivación para la lectura.

09-04-2022

En pleno 2022 el humor sarcástico que pretenden manejar los productores y periodistas de Crónica TV parece extraído de ciclos como "Rompeportones" o alguna película de los hermanos Sofovich