Tremendos audios de un cura abusador que lo comprometen: “Decime qué te gustaría que te haga”

15-07-2021   Por: Primera Página

“Hola, Diego, decime de verdad si querés estar conmigo…No te vas a hacer ningún problema, no te vas a hacer un drama. Decime con sinceridad si realmente te gustaría estar conmigo… y pasarla bien los dos. ¿Querés pasarla bien? ¿Qué te gustaría hacerme, qué te gustaría que te haga a vos? Decime, Diego…Te hablo con mucha confianza y mucho cariño, un cariño grande que te tengo. Dale, espero tu respuesta”. El que habla es el cura José Tarsicio Expósito, quien en las últimas horas fue denunciado penalmente por acosar y hostigar a un joven de 29 años que asistía a su parroquia.

p>El denunciante se presentó ante las autoridades judiciales para radicar una demanda penal contra el párroco y llevó como prueba una serie de serie de audios que el religioso le envió a través de WhatsApp con un claro contenido sexual. "Diego, decime, estando los dos juntitos que te gustaría que te haga?... ¿qué te gustaría hacerme? Decímelo, por favor, así confío más en vos. Te espero", se escucha.

1579540630748

En otro de los audios, el cura José la manifestó sus ganas de tener un encuentro y hasta le pidió tener una videollamada. “Dieguito, tengo muchas ganas de verte. Llámame por favor. Hacememe una video llamada. Chau, chau”, expresó el sacerdote e insistió con sus intensiones de tener un encuentro por fuera del ámbito parroquial. “La vamos a pasar bien. Decime qué te gustaría que te haga y qué te gustaría hacerme”, le dijo. 

Ante tantas negativas, el cura José optó por pedirle perdón al joven y le pidió que olvide lo sucedido por las consecuencias que podía traer para su vida sacerdotal. “Te pido perdón por lo de ayer, olvidate de lo que hemos hablado. Yo también quiero olvidarlo porque sin querer puedo destrozar mi vida sacerdotal y eso es un don que Dios me ha dado. Por eso no quiero meterme en cama con vos, ni hablar", cerró el acusado.

1579528884837

El párroco, que estuvo a cargo de la tradicional Rosa Mística, fue apuntado por un joven de 29 años por el presunto acoso sexual al que lo sometió y ahora se encuentra en la mira de la Justicia. El damnificado ayudaba en la parroquia realizando la entrega de alimentos a comedores y otros centros de asistencia. Tras negarse a tener relaciones sexuales con el cura, decidió renunciar a estas tareas y decidió denunciar al sacerdote en la Justicia.

El Arzobispado abrió una investigación contra el cura acusado de acoso en La Plata 

Una acusación de acoso sexual contra el ex párraco de la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria, más conocida como el Santuario de la Rosa Mística, sacude a la comunidad eclesiástica y motivó una respuesta del propio Arzobispado de La Plata. La institución que conduce Víctor "Tucho" Fernández anunció el inicio de una investigación para determinar qué fue lo que sucedió e informó que ya se puso a disposición del denunciante.

1598026348223

"Como es de público conocimiento, se ha presentado una acusación en medios de comunicación social de parte de un adulto que involucra al sacerdote José Tarsicio Expósito. De cualquier manera, estaremos atentos a los eventuales pasos formales que puedan dar las partes ante la justicia del Estado", expresaron el comunicado difundido en las últimas horas.

Las autoridades eclesiásticas también informaron que "habiendo recibido noticia del hecho, se estableció oportunamente comunicación con el presunto denunciante poniéndose a disposición para recibir, cuando él lo considere pertinente, la denuncia en el fuero canónico" y adelantaron que "ante lo divulgado mediáticamente se procede a dar apertura a una investigación preliminar".

1622225048183

Expósito estuvo varios años al frente de la conocida parroquia platense, pero el Arzobispado aclaró en las últimas horas que desde hace tiempo "no tiene ningún oficio pastoral en esta arquidiócesis" debido a su avanzada edad y los riesgos que ello supone en medio de la pandemia de COVID-19.

Expósito ahora se encuentra en la mira de la Justicia. El denunciante  ayudaba en la parroquia realizando la entrega de alimentos a comedores y otros centros de asistencia y denunció el hecho luego de que Expósito le indicara que ya no iba hacerlo, luego de haberse negado a mantener relaciones sexuales con él.

1579526975168

Aunque las investigaciones recién comienzan, lo cierto es que los mensajes parecen comprometer al párraco. "La vamos a pasar bien. Decime qué te gustaría que te haga y qué te gustaría hacerme", se le oye decir en uno de los mensajes mientras insiste con llegar a un encuentro y finalmente acaba por arrepentirse de lo dicho a raíz de las negativas del joven: "Te pido perdón por lo de ayer, olvidate de lo que hemos hablado. Yo también quiero olvidarlo porque sin querer puedo destrozar mi vida sacerdotal y eso es un don que Dios me ha dado. Por eso no quiero meterme en cama con vos, ni hablar", cierra el acusado en otro de los mensajes.

Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar