En Estancia Chica te vacunan: van a poner una posta para poder ir y que atiendan sin turno

16-07-2021   Por: Primera Página

El día de mañana se realizará una jornada de vacunación contra el Covid-19 en la calle 202 y 472 (Estancia Chica) entre las 10 y las 14 horas, para todas y todos los mayores de 35 años que aún no hayan sido inoculados con ninguna dosis.

p>Mediante esta se espera poder brindar la vacuna a las y los trabajadores del cordón frutihortícola de la ciudad de La Plata. Cabe destacar que se trata una población muy grande pero que a su vez  se ve restringida en su acceso a la internet, lo deviene en que muchas personas que ahí viven revisten dificultades de accesibilidad a la información sobre la campaña de vacunación. Es así como la desinversión en infraestructura y tecnología resultan en un claro perjuicio para la salud de quienes ahí viven.

Frente a esta situación, el Ministerio de Salud y de Desarrollo Agrario de la Provincia, con la participación de las Brigadas René Favaloro de la Facultad de Medicina de la UNLP,  estarán desarrollando mañana una actividad sumamente necesaria al instalar una posta de vacunación en 202 y 472 (Estancia Chica).

image_2021-07-16_174717

Una de las coordinadoras de esta actividad es la Dra Micaela Maggio, quien también es candidata a Presidenta del Colegio de Médicos por la Lista Colegio Joven. Ella señaló que “En relación a la campaña de vacunación venimos muy bien tanto a nivel país como en la Provincia de Buenos Aires, ya estamos vacunando a menores de 35 años en toda la Provincia, e incluso hay muchos distritos del interior en los que ya se está vacunando a mayores 18 había años, ya que se cumplió con la inoculación a más del 95% de la población objetivo.

Por otro lado, agregó que “la Argentina está obteniendo muy alentadoras cifras de vacunación en cuanto a cantidad de dosis aplicadas por habitante, sobre todo si se tiene en cuenta que hay muchos países en los cuales se sigue vacunando a mayores de 60 o población de riesgo”.

En cuanto a la actividad de mañana, Maggio comentó que “el fin de semana del 9 de julio  se comenzó con la metodología de las postas de vacunación, arrojando resultados muy positivos. Es por ello que esperamos poder llevar estas postas a la población del cordón fruti flori hortícola y que estos trabajadores y trabajadoras puedan acceder a su derecho a vacunarse” Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com

04-05-2022

Así lo determinó un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge; es una primera conclusión de un estudio que extenderán en el tiempo.

02-05-2022

Al ser consultada sobre el momento en el que se podrá considerar el fin de la pandemia, Vizzotti advirtió que el virus no va a desaparecer de un momento a otro sino que se va a sumar a otros de circulación habitual.

26-04-2022

En Shanghai, primer epicentro del rebrote, se registraron 36 muertes por cada 100.000 infectados desde el 1 de marzo, una cifra llamativamente baja

14-04-2022

La periodista Carolina Balbiani reúne en su nuevo libro los hechos policiales que más conmovieron al mundo. Algunos fueron llevados al cine, a la literatura y a documentales. La identificación y el temor como motivación para la lectura.

09-04-2022

En pleno 2022 el humor sarcástico que pretenden manejar los productores y periodistas de Crónica TV parece extraído de ciclos como "Rompeportones" o alguna película de los hermanos Sofovich