Primera Página Primera Página

En Estancia Chica te vacunan: van a poner una posta para poder ir y que atiendan sin turno

Pandemia 16 de julio de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
194302_martii

El día de mañana se realizará una jornada de vacunación contra el Covid-19 en la calle 202 y 472 (Estancia Chica) entre las 10 y las 14 horas, para todas y todos los mayores de 35 años que aún no hayan sido inoculados con ninguna dosis.

Mediante esta se espera poder brindar la vacuna a las y los trabajadores del cordón frutihortícola de la ciudad de La Plata. Cabe destacar que se trata una población muy grande pero que a su vez  se ve restringida en su acceso a la internet, lo deviene en que muchas personas que ahí viven revisten dificultades de accesibilidad a la información sobre la campaña de vacunación. Es así como la desinversión en infraestructura y tecnología resultan en un claro perjuicio para la salud de quienes ahí viven.

Frente a esta situación, el Ministerio de Salud y de Desarrollo Agrario de la Provincia, con la participación de las Brigadas René Favaloro de la Facultad de Medicina de la UNLP,  estarán desarrollando mañana una actividad sumamente necesaria al instalar una posta de vacunación en 202 y 472 (Estancia Chica).

image_2021-07-16_174717

Una de las coordinadoras de esta actividad es la Dra Micaela Maggio, quien también es candidata a Presidenta del Colegio de Médicos por la Lista Colegio Joven. Ella señaló que “En relación a la campaña de vacunación venimos muy bien tanto a nivel país como en la Provincia de Buenos Aires, ya estamos vacunando a menores de 35 años en toda la Provincia, e incluso hay muchos distritos del interior en los que ya se está vacunando a mayores 18 había años, ya que se cumplió con la inoculación a más del 95% de la población objetivo.

Por otro lado, agregó que “la Argentina está obteniendo muy alentadoras cifras de vacunación en cuanto a cantidad de dosis aplicadas por habitante, sobre todo si se tiene en cuenta que hay muchos países en los cuales se sigue vacunando a mayores de 60 o población de riesgo”.

En cuanto a la actividad de mañana, Maggio comentó que “el fin de semana del 9 de julio  se comenzó con la metodología de las postas de vacunación, arrojando resultados muy positivos. Es por ello que esperamos poder llevar estas postas a la población del cordón fruti flori hortícola y que estos trabajadores y trabajadoras puedan acceder a su derecho a vacunarse” Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email