Siga y siga clandesbobos: siguen las fiestas clandestinas, multitudinarias y sin protocolos

19-07-2021   Por: Primera Página

Agentes de la Municipalidad de La Plata desarrollaron un intenso operativo de control está madrugada, donde se logró desactivar 15 juntadas y fiestas clandestinas que no cumplían con las medidas de prevención dispuestas para evitar situaciones de contagio del virus. 

p>Durante la noche del sábado, tras una serie de denuncias vecinales recibidas en la línea de atención del 147, se desplegaron operativos a cargo de la Guardia Urbana de Prevención y Control Ciudadano, acudiendo a cada una de las llamadas.

De las treinta denuncias recibidas, quince  fueron positivas, lo cual obligó a desactivar los eventos que se desarrollaban en diferentes puntos de la ciudad, y que no cumplían con las disposiciones para evitar el contagio del COVID. 

<

Según se detalló, “una de las fiestas se estaba desarrollando en un departamento  particular en calle 7 y 44, donde 26 adolescentes se encontraban reunidos bebiendo, con música fuerte y sin ningún tipo de protocolo”.

De todas las denuncias positivas, se desalojaron a los asistentes, identificando a los propietas, y se labraron las actas de contravención correspondientes.

kyt

Al respecto, el secretario de Seguridad y Políticas Públicas, Darío Ganduglia, precisó que “fue una noche de mucho trabajo y quiero destacar el profesionalismo con el que los agentes están llevando adelante esta tarea y dando respuesta a los vecinos”. 

Lamentó que “estamos en presencia de una tercera ola de COVID que está afectando a todos los países del mundo, debemos ser conscientes sobre la importancia de los cuidados, para evitar situaciones de contagio y pongan en riesgo la vida de nuestros vecinos”. 

luyluy

“Ya todos sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no podemos hacer. Si bien entendemos las ganas de juntarse con amigos o familiares, es importante que esos encuentros se hagan cumpliendo los protocolos de aforo, ventilación y siguiendo los cuidados correspondientes para reducir riesgos”, concluyó Ganduglia.  

Vale recordar que de acuerdo a las disposiciones del intendente municipal Julio Garro, las sanciones en el marco de estas restricciones dispuestas por el COVID 19 pueden llegar a los 2 millones de pesos para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional, y recaerán en quienes organicen el encuentro y en los propietarios del inmueble donde se desarrolle.

Fuente: lamovidaplatense.info