Vacuna gratis para todos: una farmacia platense inmuniza contra la gripe hasta agotar el stock

19-07-2021   Por: Primera Página

En el marco de la campaña de vacunación antigripal que se desarrolla en La Plata desde el pasado mes de abril, una farmacia de City Bell anunció que comenzará a aplicar dosis de forma gratuita hasta agotar stock.

p>Se trata de la Farmacia López, ubicada en 473 y 20, cuyos encargados confirmaron que debido al excedente de Istivac 4 (tetravalente), decidieron llevar adelante esta iniciativa solidaria.

<

"Les queríamos informar que, por motivos de excedente de stock, decidimos aplicar las vacunas Istivac 4 (tetravalente) sin cargo hasta agotar stock. Lo que significa que la vacuna Istivac 4 y la aplicación serán sin cargo. No se reserva y solo se aplica en la farmacia", explicaron a través de una publicación en su Facebook.

La idea fue apoyada y aplaudida por los vecinos de la localidad, quienes agradecieron la disponibilidad de la vacuna de forma gratuita. 

Cabe recordar que desde abril la Municipalidad desarrolla la campaña para la aplicación de la vacuna antigripal de manera gratuita en más de 40 puntos de la ciudad. Allí pueden concurrir con turno las personas que no poseen obra social, personal de salud, embarazadas y puérperas, niños de 6 a 24 meses, personas con factores de riesgo de 2 a 64 años con prescripción médica y personas de 65 años en adelante. 

image_2021-07-19_102327

El vacunatorio central, ubicado en 55 entre 18 y 19, y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que aplican la dosis antigripal operan por turnos para garantizar el distanciamiento social y para aquellas personas con movilidad reducida o discapacidad ambulatoria se implementará una estrategia de inoculación domiciliaria. 

image_2021-07-19_102346

Respecto a la proximidad de la inoculación antigripal con la vacunación anti COVID-19, desde la Secretaría de Salud se explicó que la prioridad es la inmunización contra el coronavirus y se aclaró que el período de espera entre una dosis y otra debe ser de al menos 14 días. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar