En buena racha en el San Juan de Dios, no hubo internados por COVID-19 y los enfermeros festejaron

19-07-2021   Por: Primera Página

A través de un comunicado, el hospital San Juan de Dios informó que cumplió las primeras 24 horas de forma ininterrumpida sin internaciones de pacientes ni casos sospechosos por Covid-19. La noticia difundida por las autoridades del lugar rápidamente se viralizó generando una gran alegría en la gente, que está viendo cómo cada vez parece estar más cerca el final de la pandemia. “En el hospital San Juan de Dios cumplimos las primeras 24 horas sin internar pacientes por Covid-19 ni sospechosos desde que comenzó la pandemia. En estos momentos en todo el hospital solo hay ocho pacientes internados por dicha patología”, remarcaron desde el Hospital.

p>Esta grata novedad se suma a la del hospital de Mar de Ajó, donde días atrás vivieron el mismo episodio. En esa oportunidad, la noticia vino acompañada por un video donde se pudieron ver a los trabajadores de la salud bailando y festejando la situación, entendiendo la importancia del suceso.

image_2021-07-19_103519

El actual contexto sanitario da a entender así que la peor parte de esta segunda ola de la pandemia parece haber terminado. Sin lugar a dudas, la vacunación significa la principal arma contra el coronavirus y las estadísticas así lo demuestran. Gracias a la importante campaña de inoculación, los indicadores de ocupación de terapia intensiva han disminuido considerablemente en prácticamente todo el territorio nacional. A pesar de esto, los expertos en la materia recomiendan a la sociedad seguir cumpliendo con todos los protocolos y las normas del caso para evitar cualquier tipo de rebrote, sabiendo además que aún no llegó la época más fría del año, lo que trae siempre más facilidades para enfermarse. Además, sigue estando presente la alerta por la variante Delta, que aún no es de circulación viral. Fuentes: lamovidaplatense.info y diariohoy.net

04-05-2022

Así lo determinó un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge; es una primera conclusión de un estudio que extenderán en el tiempo.

02-05-2022

Al ser consultada sobre el momento en el que se podrá considerar el fin de la pandemia, Vizzotti advirtió que el virus no va a desaparecer de un momento a otro sino que se va a sumar a otros de circulación habitual.

26-04-2022

En Shanghai, primer epicentro del rebrote, se registraron 36 muertes por cada 100.000 infectados desde el 1 de marzo, una cifra llamativamente baja

14-04-2022

La periodista Carolina Balbiani reúne en su nuevo libro los hechos policiales que más conmovieron al mundo. Algunos fueron llevados al cine, a la literatura y a documentales. La identificación y el temor como motivación para la lectura.

09-04-2022

En pleno 2022 el humor sarcástico que pretenden manejar los productores y periodistas de Crónica TV parece extraído de ciclos como "Rompeportones" o alguna película de los hermanos Sofovich