Siguen bajando la cantidad de contagios en La Plata y en toda la Provincia de Buenos Aires

19-07-2021   Por: Primera Página

El Gobierno provincial destacó que los contagios cayeron por octava semana consecutiva en territorio bonaerense. Esta vez, el descenso fue de un 5% mientras que acumula una baja del 63% respecto al pico de la segunda ola.  

p>Así lo informó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en su cuenta de Twitter: “Octava semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 4.477 casos: -5% respecto a la semana anterior y -63% respecto del pico de la segunda ola”. Y añadió: “Equipo que gana no se toca: vamos a seguir gestionando la pandemia con nuestro sistema de fases”.

<

Si bien la caída fue menos pronunciada esta vez, el promedio de casos diario a nivel provincial fue de 4.477, 240 menos que la semana anterior. En el AMBA se registraron 120 casos promedio diario por debajo que la semana anterior (hubo 2.977 versus 3097) y en el interior 194 (1481 versus 1605).

Ayer, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, analizó el escenario actual de la pandemia, subrayó la caída de los casos por octava semana consecutiva y destacó que hay cada vez menos pacientes en las salas de terapia intensiva.

 “Cuando uno mira las salas de terapia intensiva, se están vaciando muchísimo de pacientes covid, entonces la perspectiva es buena, ya que al estar las salas con menos pacientes críticos, hay una baja sensible en la tasa de fallecidos”, sostuvo el ministro. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com

04-05-2022

Así lo determinó un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge; es una primera conclusión de un estudio que extenderán en el tiempo.

02-05-2022

Al ser consultada sobre el momento en el que se podrá considerar el fin de la pandemia, Vizzotti advirtió que el virus no va a desaparecer de un momento a otro sino que se va a sumar a otros de circulación habitual.

26-04-2022

En Shanghai, primer epicentro del rebrote, se registraron 36 muertes por cada 100.000 infectados desde el 1 de marzo, una cifra llamativamente baja

14-04-2022

La periodista Carolina Balbiani reúne en su nuevo libro los hechos policiales que más conmovieron al mundo. Algunos fueron llevados al cine, a la literatura y a documentales. La identificación y el temor como motivación para la lectura.

09-04-2022

En pleno 2022 el humor sarcástico que pretenden manejar los productores y periodistas de Crónica TV parece extraído de ciclos como "Rompeportones" o alguna película de los hermanos Sofovich