Primera Página Primera Página

A lo influencer: las mejores aplicaciones para poder editar fotos desde el celular y romperla

Actualidad 19 de julio de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
Apps-1-e1560269934923

Los smartphones ofrecen cada vez mejores lentes para hacer todo tipo de fotografías. Se incluyen modos que, potenciados por inteligencia artificial, permiten retratar con nitidez un paisaje, destacar la imagen de un plato gourmet y hasta hacer tomas en zonas con escasa iluminación.

Para poder sacar el máximo potencial a estas fotografías que hoy se pueden hacer gracias a la tecnología y otro tanto al ojo o sentido estético del usuario, existe una amplia variedad de aplicaciones de edición que pueden ser de utilidad.

1. Adobe Photoshop Express

image_2021-07-19_152514

Esta aplicación permite corregir errores de perspectiva para evitar ángulos distorsionados o imágenes torcidas. También es posible eliminar el ruido de las imágenes para reducir el granulado y aportar mayor detalles o nitidez; así como ajustar el contarse, la exposición y otras variantes.

Cuenta con una opción para aplicar el desenfoque para difuminar los fondos y cambiar el foco para poner la atención en ciertas personas así como para generar un desenfoque total y crear una sensación de movimiento.

Se destaca por incluir una amplia variedad de filtros, efectos y opciones de personalización para generar stickers, memes o añadir leyendas a las imágenes.

2. Snapseed

image_2021-07-19_152526

Esta aplicación desarrollada por Google cuenta con 29 herramientas y filtros. Además permite crear estilos personalizados, guardarlos y luego aplicarlos a otras fotografías.

Posibilita ajustar la exposición y el color de las imágenes de forma automática o manual, hacer recortes estándar o en formato libre, rotar fotos, enderezar un horizonte inclinado, así como ajustar el balance de blancos, la iluminación y exposición.

La herramienta pincel retoca selectivamente la exposición, la saturación, el brillo o la calidez. También cuenta con una opción para borrar elementos puntuales de una foto. Así, por ejemplo, si se quiere quitar una silla, vestimenta o incluso a una persona de una fotografía, basta con marcarla para que se borre de forma automática.

También es posible añadir efecto de enfoque, sumar filtros, agregar un efecto de resplandor (para retratos o fotos de indumentaria), realizar ciertas zonas o tonos en la imagen, así como generar una iluminación retro o noir , entre otras variantes.

Es posible ajustar el enfoque a los ojos de la persona retratada así como otorgarle una iluminación especial o suavizar la piel. A su vez, corrige la postura de retratos a partir de modelos tridimensionales.

3. PicsArt

image_2021-07-19_152536

Esta aplicación edita fotos y videos. En cuanto a las imágenes ofrece la opción de eliminar y reemplazar el fondo, quitar elementos no deseados, retocar selfies (cambiar el color de cabello, añadir maquillaje, otorgar más iluminación o suavidad al rostro), desenfocar el fondo, recortar y girar fotos así como crear o añadir stickers prediseñados.

Es posible generar stickers, collages y marcos. Integra además la función Dibujar con herramientas, capaz y pinceles personalizados para generar ilustraciones desde cero. En cuanto a los videos, permite recortar, fusionar, añadir música y sumar filtros a los clips de manera muy sencilla.

4. Prisma

image_2021-07-19_152551

Prisma ofrece muchas herramientas para optimizar las fotografías así como para transformar las imágenes en obras de arte para así convertir fotos en cuadros con el estilo de Picasso o Dalí. Integran más de 300 estilos en la galería de filtros. Además ofrece opciones para mejorar exposición, contraste, brillo y balance blancos.

5. Vsco

image_2021-07-19_152613

Vsco permite importar y editar con facilidad las fotos RAW. Cuenta además con herramientas de edición para ajustar el contraste, saturación, añadir texturas y efectos.

Es posible modificar las perspectivas, recortar las imágenes, ajustar balance de blancos, así como editar videos o crear un collage en movimiento superponiendo imágenes y videos. Para acceder a herramientas extras y una biblioteca de 200 presets hay que acceder al servicio de suscripción. Fuentes: lamovidaplatense.info e infobae.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email