El colectivo trans travesti exige que se cumplan sus derechos y piden lugar en el Concejo platense

22-07-2021   Por: Primera Página

Desde distintas organizaciones trans y travestis nucleadas en el Frente de Todos de La Plata piden tener representación en las listas y llegar al Concejo Deliberante.

p>“Hasta que las personas travestis trans no ocupemos lugares de representatividad y toma de decisiones, no será con Todxs. Que sean nuestras voces quienes expresen nuestras propias agendas en el Concejo Deliberante”, reza uno de los comunicados.

Valentina, representante de estas organizaciones. Ella es activista, militante de Derechos Humanos y trabaja junto a Victoria Tolosa Paz.

Este reclamo que venimos realizando es una demanda historica de los movimientos. Buscamos la participación política de travestis, trans y disidencias en las bancas. Es el momento indicado porque es una época histórica en materia de ampliación de derechos para las mal llamadas minorias. Lo vemos con el DNI con identidad no binaria, o con el cupo trans que se aprobó para la administración publica nacional”, explica.

image_2021-07-22_110259

Y agregó: “Esas luchas se han ganado gracias a nosotras. Los partidos políticos han sido históricamente hegemonizados por masculinidades y conductas machistas, patriarcales, y es momento de que estos lugares de representación sean ocupados por nosotras”.

En ese sentido, señaló que “el municipio tiene un claro mensaje con los sectores vulnerables como las trabajadores sexuales, los migrantes, trans, travestis o los movimientos sociales. No somos prioritarios”.

Por eso remarcó la importancia de que todas las luchas pueden ser expresadas “en primera persona” y directamente desde las bancas.

Cuando una travesti entra a la política, cambia la vida de la travesti; pero cuando muchas travestis entran a la política, transforma a la política”, cerró Valentina. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com