Primera Página Primera Página

Buscan gente para contagiar de covid y así poder realizar un estudio del virus

Los científicos planean infectar con el virus a 90 jóvenes sanos que estarán expuestos al virus en un entorno seguro y controlado.

Política 18 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

54243303_401

Las autoridades sanitarias del Reino Unido aprobaron este miércoles el primer ensayo de coronavirus del mundo en el que los voluntarios se expondrán deliberadamente al virus para estudiar su propagación. Los investigadores sostienen que este estudio será clave para el desarrollo de vacunas y tratamientos contra el virus.

El Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS, por sus siglas en inglés) del país anunció que el organismo para la ética de ensayos clínicos dio luz verde para iniciar la investigación que contará con hasta 90 voluntarios de entre 18 y 30 años.

El estudio cuenta con la financiación del Gobierno británico, que destinó 46,6 millones de dólares y comenzará dentro de un mes. Los científicos instan a que se unan jóvenes sanos. Todos los participantes estarán expuestos al coronavirus en un entorno seguro y controlado, y estarán bajo observación del personal médico las 24 horas al día.

Después del inicio del estudio, se podría administrar a pequeños grupos de candidatos una vacuna contra el COVID-19, cuya seguridad ya haya quedado demostrada durante los ensayos clínicos, antes de que los expongan al virus para así identificar las vacunas más eficaces y acelerar su desarrollo.

1612304491854

De momento los investigadores están buscando a los voluntarios que correrían el menor riesgo de desarrollar complicaciones en el caso de que se infecten con coronavirus, ofreciendo una remuneración por su participación.

La investigación también ayudará a los investigadores a entender exactamente cómo reacciona al coronavirus nuestro sistema inmunitario y qué factores influyen en la transmisión del SARS-CoV-2, así como la manera en la que un infectado transmite las partículas víricas en el ambiente.

1611779490143

Los estudios en humanos de este tipo desempeñaron un papel importante a lo largo de la historia para acelerar el desarrollo de tratamientos contra las enfermedades como la malaria, la fiebre tifoidea, el cólera, el norovirus o la gripe y ayudaron a determinar qué vacunas tendrían más probabilidades de pasar con éxito la tercera fase de ensayos clínicos que suele requerir de la participación de miles de voluntarios.

Te puede interesar

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email