Las opciones que ofrece el planetario para que los chicos disfruten las vacaciones de invierno

23-07-2021   Por: Primera Página

Para estas vacaciones de invierno el Planetario de la Universidad de La Plata preparó una serie de propuestas virtuales para que los más chicos disfruten desde sus casas. Se trata de producciones full dome y documentales educativos que se pueden ver a toda hora.

p>Las diferentes propuestas para las vacaciones de invierno se pueden sintonizar desde el canal de Youtube del Planetario de la Universidad Nacional de La Plata, se proyectarán cuatro producciones fulldome adaptadas al formato 360° y 4K. ¡Y sentirse como si estuvieran bajo el domo del Planetario UNLP!

Shows del Planetario, disponibles durante las vacaciones de invierno

Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos

<

Junto a un pequeño ratón destinado a viajar por el cosmos los espectadores descubrirán hechos pocos conocidos de la historia de la astronáutica Argentina.

El Universo de tu imaginación

<

Un show que invita a imaginar infinitos mundos a partir de las formas que nos ofrece el universo, con canciones escritas e interpretadas por Hugo Figueras.

De la Tierra al Universo

<

Un viaje de descubrimiento sobre nuestro lugar en el inmenso universo, desde las teorías de los antiguos astrónomos griegos a los telescopios más grandes de la actualidad.

Además, se encuentra disponible en exclusiva, el documental El camino eterno y su serie web Estrellas adentro.

Serie web "El camino eterno"

Buscando la foto perfecta del cielo estrellado, los espectadores recorren aquí los observatorios astronómicos del país, disfrutando de los paisajes y conociendo a la gente que trabaja apasionadamente en ellos.

El documental está disponible en ESTE LINK

Con estas propuestas el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata acerca a las familias la posibilidad de disfrutar actividades recreativas y educativas desde sus hogares. De esta forma se puede vivir experiencias lúdicas sin exponerse a los riesgos de contagio de la presencialidad.

Para más información ingresar al sitio web del Planetario. Fuentes: lamovidaplatense.info e infocielo.com