Estudiantes terminó el fin de semana con una derrota en su propia cancha ante Independiente

26-07-2021   Por: Primera Página

Por la segunda fecha de la Liga Profesional, Estudiantes salió derrotado frente a Independiente por 1-0 con gol del defensor central, Juan Manuel Insaurralde. En el estadio Jorge Luis HirschiPinchas” y “Diablos” protagonizaron un chato partido que coloca al “Rey de Copas” cerca de la punta del campeonato, mientras que al conjunto de 1 y 57 queda expectante de cara a lo que viene. En la próxima fecha el “Rojo” va contra Patronato de local y el “León” visitará el “Coloso Del Parque” para enfrentarse a Newell’s en Rosario. ¡Mirá las cinco claves que dejó el partido!

p>1–Un primer tiempo de ida y vuelta: Si bien ambos entrenadores se caracterizan por jugar de manera más cautelosa, hoy sus equipos arriesgaron y salieron desde el minuto cero a buscar el partido. Tanto Estudiantes como Independiente insistieron en jugar y llegar rápido al área, creando fútbol con sus puntas y apostando a un juego más directo y menos cansino. Excelente espectáculo brindaron ambos conjuntos.

2-Defensor goleador: Otra vez el “Chaco” Insaurralde convierte para darle la ventaja al equipo de Avellaneda. Desde su llegada al club, el defensor es una apuesta goleadora para el entrenador Julio Cesar Falcioni. A falta de goles por parte de los delanteros, siempre es bueno contar con ese as bajo la manga, y en eso se convirtió el “Chaco” para Independiente, en una alternativa goleadora.

image_2021-07-26_105321

3-Estudiantes al filo: La ventaja tempranera del “Rey de Copas” obligó al local a adelantar su línea defensiva quedando más de una vez al filo frente a la ofensiva “Roja”, que poco supo aprovechar. Desde los quince minutos del primer tiempo, Ricardo Zielinski arriesgó y jugó casi en línea para presionar al visitante y lograr arrebatarle la ventaja. Con un alto grado de imprecisión y a pesar de plantear una estrategia ofensiva, Estudiantes nunca pudo doblegar el arco custodiado por Sebastián Sosa.

4-Sánchez Miño, la carta creadora de Zielinski: El exIndependiente fue la clave para el equipo platense. Jugando en el centro del campo por delante de Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui, Sánchez Miño fue la llave para que Estudiantes se anime en ofensiva. Fue el conductor, asistidor y quién manejo los tiempo del “Pincha”. Ya en el segundo tiempo volvió a su posición natural y aportó desde la salida del equipo. Sin ser descollante, fue una de las figuras del conjunto local.

5-Independiente, cansancio y desorganización: El Rojo intentó presionar alto y aprovechar la fragilidad defensiva de su rival, pero su propia desorganización y las llegadas a destiempo atentó contra esa posibilidad. Tanto Silvio Romero, que jugó bastante atrasado, como Andrés Roa y Sebastián Palacios no pudieron coordinarse para darle mayor consistencia a ese intento de presión. A su vez, el cansancio debido a su partido por Copa Sudamericana en la semana se notó en el rendimiento de la segunda mitad, donde hubo una clara desconexión con el ataque y la posesión de la pelota. Fuentes: lamovidaplatense.info y gambetalp.com