Tolosa Paz: “La construcción de la unidad es una de las fortalezas para poder ganar y recuperar la ciudad de La Plata"

28-07-2021   Por: Primera Página

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, acompañó al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, en la entrega de 160 escrituras, de un total de 1.100, a familias de la ciudad de La Plata, bajo el programa "Mi escritura, mi casa".

p>En ese marco, la también concejala del Frente de Todos, precisó que “este trabajo en conjunto es la muestra de un estado presente, un estado que sigue ampliando derechos, y en este caso, el derecho a la propiedad. Es un derecho sumamente importante como dijo Axel, porque demuestra la vocación del gobernador, de poder poner de pie también la registración nominal de la tierra, el acceso a la tierra de manera formal, es uno de los objetivos del gobierno de Axel”.

“Estamos muy contentos de poder participar en esta ciudad de La Plata que tiene niveles de informalidad lamentablemente en el acceso a la tierra muy importantes. Tenemos que subsanar ese estado que estuvo ausente durante un tiempo importante, con la gestión de la gobernadora Vidal en la ciudad de La Plata, en donde el plan de entrega de escrituras estaba ausente”, agregó.

 ee9611af6cf643379f414166f85f0750

Y amplió: “lo que pasó hoy es una de las cosas más maravillosas que pueden ocurrir; hace poco entregábamos identidad, DNI, y en los dos casos ampliar derechos con respecto a la identidad y a la propiedad, son sumamente necesarios e importantes. Los vecinos mostraron felicidad absoluta y pidieron reforzar lo que venimos haciendo, no bajar los brazos, y eso nos da mucha fuerza. Es un honor formar parte de esta lista con Daniel Gollán, que como dijo Axel, es un hombre que desplegó toda su capacidad junto a Nicolás Kreplak, en lo que fue el manejo de la pandemia en la provincia demográficamente más importante de la Argentina. Lo vienen haciendo muy bien y venimos trabajando para cumplir con el plan de vacunación”.

Por último, Tolosa Paz, que además encabezará la nómina de Diputados Nacionales en las próximas elecciones, resaltó la imagen de unidad reflejada por el Frente de Todos. “La construcción de la unidad es una de las fortalezas para poder ganar y recuperar la ciudad de La Plata, así que trabajamos de manera unida. La Plata tiene una vocación enorme y nosotros tenemos un desafío. Tolosa Paz va a enfrentar a Santilli en La Plata y el desafío es que en la lista del Frente de Todos gane empezando por la punta a Santilli y Manes, los dos contrincantes, y creo que eso se va a hacer a partir de lo que hemos logrado y trabajado para que el Frente de Todos vaya en unidad en esta elección”.

Fuentes: visionpolitica.info y laplata1.com