Gracias a la noble ayuda de la China Suárez, un hombre de La Plata logró conseguir trabajo

28-07-2021   Por: Primera Página

Un platense de 55 años repartió papeles para buscar trabajo en nuestra ciudad y terminó siendo viralizado por la China Suárez. Se trata de Carlos Colombo, un vecino que en 2017 quedó sin empleo y a partir de allí comenzó a realizar todo tipo de changas para arreglárselas junto a su familia.

p>Con la llegada de la pandemia la situación empeoró y, a la vieja usanza, decidió salir por la zona de Parque Castelli a repartir casa por casa folletos para ofrecer su labor en una gran variedad de tareas, lo que terminó haciéndose viral en Twitter y dándole un giro a su vida: "Corto pasto, limpio canaletas, pinto, etc. Me pagan lo que puedan. Cualquier ayuda me sirve", decía el mensaje que fue compartido por la actriz y visto por sus casi 4 millones de seguidores.

Screenshot_1

Carlos se vio sorprendido por la difusión de su caso en redes sociales y se mostró muy emocionado por la ayuda que le están brindando: “Es algo que no caigo lo que estamos viviendo, no esperábamos que algo tan chiquito genere algo tan grande. Tengo 55 años y desde 2017 me quedé sin trabajo estable, de grande es difícil que nos den una fuente laboral”, manifestó.

En ese sentido, remarcó que el panorama se complicó con la llegada del coronavirus ya que afectó la economía de la sociedad en general y que por eso no le pone un valor a sus trabajos: “Uno también entiende que la situación está difícil y que en la pandemia está en juego tu vida y ahora si querés pintar un garaje lo pensás mucho. Pensás 'y si esta persona nos contagia', o por ahí no tienen el dinero suficiente. Por eso pusimos 'pagame lo que puedas' porque sabemos que algunos no pueden pagar”.

<

Además de la China Suárez, el mensaje llegó también a Juani Giorgetti, fundador y tecladista de la banda platense Los Totora, quien llamó a Carlos para contarle que juntaron el dinero para comprarle una cortadora de pasto en agosto: “Tuve la suerte de recibir el llamado de Juani de Los Totora, que se comunicó diciéndome que ellos iban a hacer todo lo posible por comprarme una máquina grande de cortar pasto porque yo tengo una chiquita”, explicó Carlos.

Carlos vive junto a su esposa Gladys Villafañe, de 55 años, y su hijo Valentín, de 16, que nació con síndrome de Down: "Tengo un nene con síndrome de Down, operado del corazón, que usa plantillas ortopédicas y lentes recetados. Cobra una pensión de 1.200 pesos por discapacidad. Este año tuvimos que sacarle a la maestra de apoyo y a la fonoaudióloga”, dijo, y agregó que “hay que cubrir los gastos que tenemos porque aunque no alquilamos tenemos muchas cuentas que pagar”.

imagen_2021-07-28_115924

Gladys, en tanto, es repostera y sus clientes la contactan a través de Facebook e Instagram. Hace 35 años que es profesora de repostería pero la artrosis hace difícil que trabaje muchas horas

La pareja no se imaginó que la idea de sus volantes iba a generar tal repercusión. "La pasamos muy mal. Hubo momentos en los que no teníamos para comer", contó Carlos y agregó que "por suerte" no pagan alquiler porque viven en la casa que le dejó su mamá.

imagen_2021-07-28_115954

"No sabés la tristeza de que Valentín pida algo y no poder dárselo. Que te diga 'tengo hambre' y no tenés para darle. Solo el que lo pasa sabe lo que es", comentó el hombre. La familia resaltó la ayuda de un comerciante de la zona que les guardaba recortes de fiambres para que pudieran comer. "No entendíamos cómo había llegado Juani a nuestras vidas. Mirá cómo algo tan chiquitito se volvió tan grande", dijo sorprendido, y pidió: "Agradecele a la China Suárez y a todos los que lo viralizaron".

El hombre quiere trabajar y está dispuesto a hacer lo que le propongan. Para llegar a destino tiene una bicicleta o viaja en colectivo. Tenían un auto propio, pero tuvieron que venderlo. “He tenido trabajos estables, pero con el cambio de gobierno se nos complicó a todos, después vino la pandemia y nadie quiere arriesgarse a tomar a una persona mayor”, reflexionó, y admitió que no cuestiona a los empresarios, porque “tenés que estar en todas las veredas”.

imagen_2021-07-28_120019

Hace un tiempo, su hijo Valentín estuvo ayudando en Ensenada a una familia a la que se le quemó la casa. Carlos y Gladys integran un grupo de trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) que realiza trabajos de ayuda social y crían a su hijo para que sea solidario.

"Si me brindan algo para hacer, siempre voy a estar agradecido. Por eso no pongo valores", resaltó Carlos que todavía necesita trabajo. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar