Nicolás Kreplak ya se convirtió en el nuevo ministro de Salud en reemplazo de Daniel Gollan

28-07-2021   Por: Primera Página

En medio de un clima de profunda emoción y con algunas de las principales figuras del gobierno provincial y nacional presentes, el flamante ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, asumió este miércoles el cargo que dejó su mentor Daniel Gollan, quien se dedicará a la campaña electoral con vistas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12 de setiembre, como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

p>"Me toca reemplazar a un amigo y referente. Una de las personas más nobles que conozco. Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso, que tendrá un rol destacado en el Congreso en pos de una patria más justa. Gracias Daniel Gollan", dijo Kreplak en su primer discurso como ministro.

<

La asunción se dio en el marco de un acto en la casa de Gobierno bonaerense, encabezado por el gobernador Axel Kicillof y del que también participó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

image_2021-07-28_114428

En su discurso, Kicillof habló de "problemas estructurales" irresueltos en materia de salud en el territorio bonaerense y especificó que durante "los últimos cuatro años neoliberales la gestión sanitaria retrocedió". "Es algo muy reprochable, espantoso. Venimos de cuatro años de franco retroceso, deterioro y abandono", cerró el mandatario bonaerense. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com