Primera Página Primera Página

Las IDEAS de Garro: quiere que todos acompañen la vuelta presencial a escuelas y jardines

De cara al reinicio de clases presenciales, el intendente de La Plata, Julio Garro, visitó el Jardín de Infantes Municipal I.D.E.A.S de Altos de San Lorenzo, donde dialogó con directivos y docentes sobre la adaptación de la comunidad educativa durante la pandemia de Covid-19. “Todos debemos estar unidos y trabajar por el futuro de nuestros chicos, sin distinción partidaria, donde la única bandera que se levante sea la de la una educación de calidad”, resaltó. 

Opinión 18 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

a2ab88de-6a86-4e88-ab16-038347a867f5

Acompañado por el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna platense, Martiniano Ferrer Picado; el referente de Juntos por el Cambio en Berazategui, Julián Amendolaggine; la Directora del establecimiento, Marcela Vanno y docentes de la institución; Garro recorrió las instalaciones del Jardín ubicado en la esquina de 28 y 70 y escuchó la experiencia del personal durante el ciclo lectivo 2020 y sus expectativas para este año. 

“Quiero agradecerles y reconocerles el tremendo esfuerzo que hicieron el año que pasó, con tantos obstáculos y un desafío enorme como la educación virtual. Esta experiencia resignifica más que nunca la importancia de la educación presencial y el impacto de ésta, tanto sobre los docentes como sobre el alumnado”, dijo Garro

87a92d1e-773f-4f1d-8f7d-1be28b9bb47c

En ese sentido, valoró que “seguimos escuchando y acompañando a directivos y maestros que trabajan día a día para recuperar la presencialidad de los chicos, porque estamos convencidos de que todos tenemos que ser parte de este proceso”; y concluyó: “La educación es lo más importante para el desarrollo de nuestros chicos porque, además de los contenidos que aprenden, genera igualdad de oportunidades”. 

Vale recordar que el proyecto de creación del Jardín de Infantes I.D.E.A.S se inició en el año 2017, a partir de la necesidad de dar respuesta al personal de salud que trabaja en el Hospital San Juan de Dios, lindero a la institución educativa. A partir de allí, las autoridades del nosocomio firmaron un convenio con el Municipio para llevar adelante el proyecto, el cual incluyó el compromiso del gobierno local de solventar los gastos del personal docente.

af30cfae-fc75-44ee-b4b1-c3d00114d354

“Cuando está la suma de voluntades y hay objetivos claros, los sueños se cumplen”, aseguró la Directora de la Institución, Marcela Vanno; mientras que manifestó su deseo que la institución pueda seguir creciendo hasta lograr sumar el nivel primario al actual Jardín. 

Según se informó, las siglas que conforman su nombre hacen referencia a los conceptos ‘Innovación’, ‘Desarrollo Emocional’ y ‘Aprendizaje Significativo’, y reflejan el perfil de un jardín que hace foco en el aprendizaje integral, las inteligencias múltiples, la neurociencia y la educación emocional. 

cd008ae0-4dfe-4cc3-9345-505e3d09e078

Cabe destacar que I.D.E.A.S es el único jardín municipal con jornada completa; brinda el desayuno, la merienda y la cena; y tiene una matrícula de 54 alumnos, de los cuales el 70% son hijos de empleados del hospital San Juan de Dios y el 30% restante, de personal municipal.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email