¿Qué significa la advertencia violeta por el frío en La Plata?

29-07-2021   Por: Primera Página

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continúa la advertencia violeta por bajas temperaturas. Rige desde el miércoles hasta la medianoche de este jueves en gran parte del país y la ciudad de La Plata es una de las zonas en alerta.

p>La advertencia violeta significa que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

1627557326322

1627557327860

Según lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna este comportamiento climático se debe a que "está entrando sobre el centro del país una masa de aire frío de origen polar que provoca un notorio descenso de temperatura, con baja sensación térmica", precisó el parte del área especializada.

Por lo pronto, se espera que estas condiciones de bajas temperaturas continúen por lo menos hasta el próximo sábado, cuando se registrará un leve ascenso de las térmicas.

RECOMENDACIONES PARA ATRAVESAR LA OLA POLAR 

Desde el Municipio recomendaron abrigarse bien, usando preferentemente cuello alto o bufanda, guantes y gorro. También se aconseja beber frecuentemente infusiones calientes, y no tomar alcohol para entrar en calor. Para los bebés es primordial la alimentación a pecho.

1627470653794

Además, también se recomienda mantener las normas de higiene, el uso de ropa adecuada para bajas temperaturas y sobre todo, mantener los ambientes ventilados para evitar la inhalación e intoxicación por monóxido de carbono.

Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar