Primera Página Primera Página

Cambió de abogado y recuperó la esperanza: el marido de Píparo apeló la prisión preventiva

Política 19 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
1561251922195

El abogado defensor de Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo, quien está detenido y acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló al confundirlos con motochorros, apeló la prisión preventiva que le dictó la justicia penal de La Plata.

Marcelo Peña explicó que este jueves presentó el recurso ante la Cámara de Apelaciones y agregó que además solicitó el cambio de carátula de la causa en la que está detenido por "tentativa de homicidio". "Consideramos que se trata de lesiones leves culposas", dijo el letrado.
 
En el recurso se planteó que Buzali "siempre estuvo a derecho"; que no posee antecedentes penales, que "tiene arraigo, ya que cuenta con domicilio constatado y que trabaja en el mismo lugar desde hace más de 15 años".

Además, se señaló que como su esposa "es una conocida diputada provincial, antes conocida por una dolorosa e irreparable tragedia en su vida, aleja aún más la posibilidad de que Buzali pueda fugarse".

Cabe recordar que el viernes último, la jueza de Garantías Marcela Garmendia hizo lugar al pedido de la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo, por lo que le dictó la prisión preventiva a Buzali. En ese sentido, Peña manifestó que "el principal lineamiento del recurso de apelación contra el auto que decretó la prisión preventiva es la escasez de elementos desde el punto de vista probatorio para poder determinar que existió tentativa de homicidio".

El defensor analizó que "los testimonios de los testigos no pueden configurar esa supuesta intención de matar que requiere la figura del dolo". Luego destacó que en el escrito se requirió al ministerio público fiscal "que haga una pericia accidentológica oficial" y agregó que "existe la necesidad para invocar un estudio forense".

Peña pidió que no se tome en cuenta "las declaraciones de 10 testigos, que son amigos y familiares de las dos víctimas de las lesiones leves dado que muchas son inverosímiles" y analizó que la detención de Buzali "tiene un tinte político: en otro accidente esto hubiera terminado en lesiones culposas y no en tentativa de homicidio".

Te puede interesar

Sin-titulo-2

Ladrón peruano de La Plata asaltó a taxista berissense en Ensenada

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Impecable policía de Ensenada: atraparon a ladrón ahorcando a taxista. Así de integrada y compleja está la región. Este ilícito vuelve a echar por tierra los famosos y cuestionados dichos del intendente Julio Garro hace casi 4 años, cuando aseguraba que los ensenadenses iban a robar a La Plata. Somos un solo territorio, dividido políticamente por una calle, la 122.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email