Primera Página Primera Página

Zulemita defendió a su padre y dijo que las cosas que hizo durante el menemismo fue "con amor a su país"

La hija del ex presidente fallecido dijo que su padre "fue un hombre de paz"

Política 19 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
VCMRY5H4JNELPLUWSIFHKCUAME

La hija del expresidente Carlos Menem, Zulemita, dijo hoy que su padre "fue un hombre de paz" y afirmó que, "podrán estar o no de acuerdo con muchas cosas que se hicieron, pero lo hizo con pasión y con amor a su país".

En ese marco, Zulemita dijo que Menem fue "un hombre de Estado", a la vez que pidió no "hablar de política" hoy.

Tras afirmar que su padre se fue "con el amor de toda su familia", Zulemita recordó que su padre "se fue de la mano" de su madre Zulema Yoma "en el Día de los Enamorados" y dijo que su madre "es una gran mujer que lo acompañó en todo momento".

NvQ7xqVyx_1256x620__2

También dijo que sus hijos están "muy tristes porque se fue un gran abuelo" y, sobre las presencias en el velatorio, dijo: "Vinieron todos los que nos acompañaron siempre, lo importante es que con la pandemia todo el mundo se cuide".

La despedida se inició anoche con una ceremonia íntima de la que participaron la exesposa de Menem, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos, entre otros familiares.

Custodiado por granaderos, rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella, el féretro fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta de River, club del cual era hincha el expresidente. Tras la ceremonia íntima, se permitió el ingreso de dirigentes, amigos y allegados.

El velatorio del expresidente que se realiza en el Salón Azul del Senado de la Nación, volvió a abrir hoy a las 7 sus puertas al público y, por la tarde, se realizará la inhumación en el cementerio islámico de San Justo.

Te puede interesar

dc017945-49cf-42c9-b5b8-5cc3174dc00f-1

ABSA hace agua por todos lados: tardó tres años y dejó el caño roto

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

La impericia de la empresa estatal ABSA es llamativa y enloquece a sus usuarios (que somos todos). Aquí contamos un caso ocurrido en Villa Elvira. Pero hay miles y nadie se hace cargo. Está bien probado que los servicios públicos en La Plata son un verdadero desastre. Luz, gas y agua son carísimos y muy deficiente su prestación, sin importar si están a cargo del estado o de privados.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email