Desapareció una nena de 15 años que vive en extrema pobreza y estaría cautiva de una red de trata

02-08-2021   Por: Primera Página

Buscan a Iara Denise López Valdez, una chica de 15 años que vive en una situación de extrema vulnerabilidad y que fue vista por última vez el 20 de julio. Temen que haya sido secuestrada por una red de trata de personas, en un contexto en el que investigan a una mujer que presuntamente vendía drogas y ella llamaba “tía”.

p>imagen_2021-08-02_130010

Este domingo, el prestigioso portal Info Blanco Sobre Negro dialogó con la abogada Carolina Abregú, que integra la agrupación Furia Transfeminista. La letrada, así como su hermana,  mencionaron a este portal algunos datos que explican las razones por las cuales buscan a la menor desesperadamente.

imagen_2021-08-02_125927 

imagen_2021-08-02_125942

Datos:

Iara tiene 15 años

El papá está preso por comercializar estupefacientes.

Iara despareció cuando salió el Día del Amigo hacia la casa de una mujer que vive a unas 10 cuadras de la suya.
La gente del lugar apunta contra esa persona, a quien relacionan con mucho más que la venta de drogas. La vinculan a una red de trata de personas.

La hermana de Iara, con quien dialogamos también, no vive con ella pero asegura que en el entorno de la joven hay “personas que deben ser investigadas” y que “son señaladas por decenas de vecinas y vecinos” por estar ligadas al regenteo de “lugares donde se ejerce la prostitución”.

La situación de miseria en la que vive Iara es tal que ni ella ni su madre tienen teléfono celular ni otra vía de contacto. Salió sin dinero y sin su documento de identidad.

La denuncia para pedir que la busquen recién fue radicada cuatro días después de que la vieron por última vez.
 

<

Esas y otras razones más (hay muchas versiones, acusaciones, especulaciones sobre el papel que desempeñaron algunos de sus allegados desde que desapareció Iara, y otros puntos oscuros que generaron en sectores de la comunidad de José C. Paz una fuerte reacción.

Reclaman al Estado que ordene las acciones que hagan falta para conocer rápidamente el paradero de la menor, en virtud de las sospechas que indican la posible participación de una red de trata de la zona oeste del gran Buenos Aires.

<

En ese marco, el lunes a la mañana habrá una movilización a la Fiscalía 21, en Polvorines. Fuentes: lamovidaplatense.info e infoblancosobrenegro.com