Primera Página Primera Página

COMPARTAN: desesperada búsqueda en La Plata de un pibe con esquizofrenia desaparecido hace 20 días

Policiales 02 de agosto de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
1627574182309

Agustín Yañez tiene 31 años y lleva casi tres semanas desaparecido en La Plata. El joven padece de esquizofrenia y su madre, Virna Paoletti, pidió ayuda a la comunidad para dar con su paradero: desde el miércoles 14 de julio no saben nada de él. Este lunes 2 de agosto pidió continuar difundiendo las fotos de su hijo para ampliar la búsqueda.

El joven estuvo internado en la Clínica Privada Psiquiátrica San Juan, en 115 entre 36 y 37, desde el 3 de abril hasta el 3 de julio. Durante tres meses recibió constante apoyo de parte de los profesionales que decidieron darle el alta con la condición de que respetara la medicación que le fue recetada, pero eso no sucedió.

Agustín debía realizar controles periódicos con la médica que lo asistió durante la internación. La última visita estaba pautada para el 14 de julio y un día antes se negó a tomar su antipsicótico porque "no acepta su enfermedad", contó angustiada su mamá en diálogo con este portal y agregó que el joven "dice que ya superó su psicosis, se niega a tomar la medicación". Virna aclaró que su hijo es una persona pacífica y muy sana: "Jamás fue agresivo con nadie en ninguno de sus brotes. Él se da cuenta que no está bien y como estaba pautado el control, ese martes preparó su mochila y en un momento en el que salí a hacer un mandado se fue".

La mujer sostiene que Agustín miraba muchos programas de supervivencia en el exterior y por eso cree que puede estar en algún parque. "Cuando le dio su primer brote psicótico, estuvo en el Parque Pereyra", recordó y contó que recorrió todas las plazas pero no lo encontró.

imagen_2021-08-02_131057

"Me puse en contacto con toda la gente que podía conocer y no hay rastros de él", puntualizó Virna, quien integra la Asociación de Ayuda de Familiares de Personas que padecen Esquizofrenia (AAFE) y desde el grupo le hicieron saber que hay gente que creyó ver a Agustín en el Parque Saavedra, que va de 64 a 68 y de 12 a 14. Lo cierto es, sin embargo, que no hay datos concretos sobre su paradero y la ciudad se encuentra en plena alerta violeta por el frío. Hace 15 días, el joven llevaba botas negras con suela blanca y una mochila camuflada, además mide mide 1,90 y tenía una campera marca Adidas de color azul con capucha.

Su madre pidió ayuda a la comunidad y que cualquier dato de importancia sea referido al 221 494-7759. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email