El parque San Martín de La Plata se va a colmar veterinarios municipales para atender gratis

03-08-2021   Por: Primera Página

Este martes, habrá una nueva jornada de vacunación antirrábica en el parque San Martín de La Plata, ubicado en avenida 25 y 54. En este caso, los profesionales veterinarios estarán recibiendo a los vecinos interesados en vacunar a sus mascotas. La jornada se desarrollará de 9 a 12 horas.

p>Al respecto, la directora de Protección Animal, Georgina Sacramone, dijo que “el objetivo de la jornada de vacunación antirrábica es promover el bienestar de los perros y gatos que forman parte de nuestra familia y la convivencia responsable con los mismos, por eso en estas jornadas también impulsamos programas educativos dirigidos a los más chicos”.

Quienes vayan al parque San Martin, deberán llevar a los animales con un método de sujeción confiable. En el caso de los perros, con correa y bozal, en caso de ser necesario; y los gatos en una transportadora, mochila o bolso. Los presentes deberán utilizar tapaboca y nariz, y mantener el distanciamiento social.

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, que en la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal.

103013_c49bea6949117f6ac65783f1ef0e21c4

Es una enfermedad prevenible a través de la vacunación antirrábica, tanto en animales como en humanos. En nuestro país los perros y los gatos son los principales transmisores de rabia pero también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos.

En caso de sufrir una mordedura de un animal, lavar la herida con abundante agua y jabón, no colocar alcohol ni otro desinfectante, y concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un médico.

Cuando esté indicado, debe aplicarse la vacuna antirrábica humana lo más inmediatamente posible después de ocurrida la exposición.

Vacunar a los perros y gatos contra la rabia, desde los tres meses de edad y una vez por año durante toda su vida.