Voraz incendio destruyó 2 casas en 177 y 37: ambas familias tienen varios nenes y necesitan de todo

03-08-2021   Por: Primera Página

Un voraz incendio que se registró en 177 entre 36 y 37 , destruyó dos casas muy humildes de madera y chapas de 5 metros de ancho por 7 metros de fondo y dejó sin nada a las familias que habitaban en el lugar. 

p>El fuego se habría iniciado ayer lunes a las 15:06, en plena tarde soleada, cuando una nena quiso encender una estufa del tipo salamandra. No hubo heridos pero los daños fueron totales. 

<

La labor de los bomberos se extendió durante una hora y media. Cabe destacar que al salir de ese incendio, los bomberos concurrieron a apagar otro foco ígneo en 530 entre 173 y 174.

Fabiana Tapia, una joven mujer que trabaja de cocinera en un bar céntrico de La Plata, le dijo a PrimeraPagina.info que necesitan de todo, pero especialmente los elementos primordiales serían ropas, calzado y frazadas para los chicos.

<

“Lo que más se necesita para ayudar a las familias víctimas de esta desgracia es ropa para chicos, dos mellizas de 11 años que tienen talle 1 o 2 y calzan 37 y 38. Un nene de 7 años talle 10 o 12 calza 34. 2 nenas de 6 años con talle 8 y calza 30”, informó Norma, una compañera de trabajo de Fabiana.

“También sería imprescindible agua en bidones, sábanas, frazadas, toallas, toallones, cualquier electrodoméstico, camas, colchones, alimentos no perecederos y todo aquello que podés imaginar para familias a las que no les quedó nada de nada”, concluyó Norma.