Primera Página Primera Página

Se robaron La Plata en una noche de miércoles: no se ve nada culpa de la niebla por advección

Actualidad 04 de agosto de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
NEBLINA-COSTA-CLIMA-MAR-DEL-PLATA-18

Durante las últimas horas de la tarde de este miércoles, La Plata se vio cubierta por una densa niebla que bajó rápidamente a medida que el sol desaparecía. En este contexto, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La PLata explicó que se trató de la llegada de una "niebla por advección", un fenómeno climático distinto a las nieblas que se acostumbran a ver durante la madrugada y las mañanas.

242WBWS5XJDJZPRLB3OLORIALU

C5JVYG3UM5BLFKDD5A6YS44HEU

"En este momento está entrando un manto de nubes bajas desde el Río de La Plata, provocando reducción de visibilidad. Este meteoro se llama 'niebla por advección' y se produce cuando una masa de aire relativamente más cálido y húmedo se desplaza sobre una superficie más fría. En este caso, las aguas del Río de La Plata", explicaron en un comunicado al principio de la noche.

GNRWGODDHEYDIZTDGA3WGNRSHE

La "niebla por advección" suele darse en cualquier momento del día, especialmente durante la tarde. Las nieblas tradicionales, en tanto, son aquellas que se forman en la madrugada y se disipan al calentar el sol. Estas son llamadas "nieblas por radiación". "Ocurren cuando -especialmente en las noches de invierno- el cielo está despejado, el viento calmo y el suelo pierde calor por radiación", agregaron.

1592573236468

"Este fenómeno hace que el aire inmediatamente por encima del suelo se enfríe rápidamente. De esa forma, la humedad contenida en esa masa de aire se condensa formando pequeñas gotitas que conforman así la 'niebla por radiación'", continuaron en el comunicado.

770BFCAF-1F63-4632-9D84-ECBF9BDA2ED6

Esta niebla se disipa cuando el sol calienta el aire (hacia media mañana), a diferencia de la "niebla por advección", cuya duración dependerá de las condiciones del viento (cuando cese la advección o transporte de aire húmedo). "Hay ocasiones que se combinan las 'nieblas por radiación' y las 'nieblas por advección', y el meteoro puede persistir por muchas horas e incluso días", completaron.

Fuentes: Lamovidaplatense.info y 0221.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email