Interna y cupo laboral: los planteos de la esposa del Pata Medina para Kicillof

05-08-2021   Por: Primera Página

Fabiola García, la esposa del exlíder gremial de UOCRA La Plata Juan Pablo "Pata" Medina, encabeza una jornada de protesta "pacífica" frente a la sede de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. Reclama por el cumplimiento del cupo laboral femenino y trans en empresas que realizan obras públicas en la región. "Se agotaron todas las instancias, las empresas no cumplen", señaló. También realizó graves acusaciones sobre integrantes de la Agrupación Blanca y Azul pero, hasta el momento, no hay personas detenidas ni procesadas por esos presuntos delitos.

p>"No estamos en contra de la gestión de nuestro gobernador Axel Kicillof al que votamos y apoyamos", aclaró Fabiola y agregó que "al ver agotada todas las instancias" de negociaciones con las empresas de construcción se acercaron "a buscar una respuesta, una solución". "Las empresas están reticentes a incorporar mano de obra de la rama femenina de UOCRA La Plata", sostuvo y resaltó que en la actualidad la única autoridad gremial de la seccional local del sindicato es "el interventor César Trujillo". Fabiola adelantó que sin solución a sus planteos realizarán "un acampe hasta que el Gobernador o alguien con poder de decisión intervenga y solucione".

image_2021-08-05_104028

También se refirió a la interna sindical y destacó que "los que se dicen dirigentes no están avalados por el ministerio de Trabajo", en relación a integrantes de la Agrupación Blanca y Azul que conduce Iván Tobar y es cercana a la intervención y añadió que "no hay interna sindical, el único líder es Juan Pablo 'Pata' Medina, quien fue votado por los afiliados" pero por orden judicial no puede (por el momento) realizar actividades gremiales. "De las cinco causas que le armaron, cuatro se cerraron y queda una en el Fuero federal sin fecha de juicio aun", recordó.

"Cada vez que denunciamos un hecho de violencia no tenemos respuesta en la justicia bonaerense", se quejó la mujer y apuntó nuevamente contra los actuales referentes gremiales: "Ellos se autodefinen como dirigentes sindicales, no tienen trayectoria, nadie los votó, no cumplen con los requisitos gremiales, nos vemos rodeados de estos delincuentes en los barrios que amedrentan a nuestros compañeros y compañeras de trabajo, no tenemos acceso a los puestos de trabajo, ellos deciden quien trabaja y quien no, tienen a la Termoeléctrica de Ensenada de rehén".

<

"Que quede en claro que no son delegados ni tienen un cargo sindical, le venden humo a la gente", sentenció y describió una serie de presuntos delitos que habrían cometido algunos de los integrantes de la Agrupación Blanca y Azul que, por el momento, no se corroboran en sede judicial.

Tal como informó este medio, el pasado lunes 2 de agosto se registraron incidentes en la estación de trenes de La Plata donde se desarrolla una obra de gran porte. Hasta allí llegaron adherentes al “PataMedina para pedir trabajo. Por motivos que son materia de investigación judicial, se produjeron incidentes que arrojaron como resultado un herido de arma blanca, identificado como Luciano Herrera (conocido como Pachano), quien fue asistido en el hospital Cestino de Ensenada.

"Los compañeros fueron víctimas de una emboscada", denunció Fabiola y aclaró que ya fue hecha la denuncia por ese episodio. "Nuestros compañeros sufrieron apremios ilegales y golpes", dijo en relación al operativo policial que terminó con la aprehensión de ochos personas que luego fueron liberadas. "Venimos sufriendo muchas persecuciones en nuestra vida diaria", se quejó y recordó que "el Pata Medina tiene una trayectoria de más de 40 años y todas las causas que le armaron es por huelgas, por el reclamo genuino por el derecho de los trabajadores, no tiene causas por narcotráfico y crímenes". Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar