Ladrón amedrentaba a los vecinos del barrio El Mondongo, pero lo atraparon y lo están investigando

05-08-2021   Por: Primera Página

Un sujeto, que gozaba con el beneficio de la prisión domiciliaria y de 18 años, fue detenido en las últimas horas tras un operativo en el Piligüe acusado de robar, bajo la modalidad “motochorros” en el barrio El Mondongo y alrededores, informaron fuentes policiales.

p>La aprehensión fue llevada a cabo en un vivienda de 121 y 99 tras una investigación realizada por efectivos de la Comisaría Novena, que en el allanamiento, contaron con la colaboración del GTO de la Seccional 16°, Infantería y la Motorizada.

WhatsApp Image 2021-08-04 at 10.28.28 AM

“Llegamos a él tras distintas averiguaciones, análisis de cámaras de seguridad e incluso por información aportada en redes sociales”, dijo un jefe policial.

En el procedimiento, además, la policía secuestró un arma de fuego, sería la usada en los robos, una chapa patente de un auto robado y municiones.

De acuerdo a lo informado, el joven está imputado en el robo que sufrió el pasado 27 de julio un hombre, en 116 y 66, donde le sustrajeron la moto.

<

“Más allá de esta causa, que originó en su detención, sospechamos que está involucrado en al menos cuatro hechos más”, contó una fuente policial.

De acuerdo a lo señalado, en el domicilio se encontró una constancia de que el joven tenía vigente el beneficio de la prisión domiciliaria, sin pulsera electrónica. 

Intervienen en este caso la UFI N° 5 y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos de La Plata.