Primera Página Primera Página

¡A la vacuna mixta!: Hoy comienzan a llegar los turnos para la segunda dosis contra el COVID-19

Pandemia 06 de agosto de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
Screenshot_1

Tras conocerse buenos resultados de la combinación de vacunas, comenzarán “de forma inmediata” la aplicación de AstraZeneca y Moderna para completar los esquemas de las personas inmunizadas con Sputnik V que superaron el plazo máximo previsto entre ambas dosis. La provincia de Buenos Aires anunció que entre este viernes y el sábado llegarán los primeros turnos y la Ciudad de Buenos Aires informará la fecha de inicio este jueves.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que enviarán los turnos para mayores de 50 años con factores de riesgo.

imagen_2021-08-05_135517

“Entre mañana a la noche y pasado mañana seguramente estemos enviando los turnos para completar los esquemas a las personas que recibieron Sputnik hace más tiempo”, anticipó Kreplak.

 Debido a la cantidad de turnos que deben ir asignado, aclaró que quienes para el domingo no hayan recibido la confirmación y estén en los grupos prioritarios, deberán aguardar a la semana siguiente.

Además, el ministro bonaerense descartó la posibilidad de que esta decisión de combinar Sputnik con AstraZeneca demore los esquemas de inmunización de quienes recibieron la primera dosis de la vacuna de Oxford.

“Acabamos de enviar 300.000 turnos de AstraZeneca para completar los que ya habían empezado con AstraZeneca y tenían las ocho semanas cumplidas”, dijo y garantizó que los que quienes vayan llegando al plazo máximo de ocho semanas “también van a seguir recibiendo la segunda dosis” de ese suero. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email