Primera Página Primera Página

Las Leonas son de Plata en los Juegos Olímpicos 2020: quedaron segundas en el podio de las mejores

Deportes 06 de agosto de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
0000420060

Argentina perdió hoy ante Países Bajos la final del hockey femenino y se quedó con la medalla plateada. Las Leonas, que venían de ganarle por 2 a 1 a India, no pudieron y cayeron por 3 a 1.

El gol de las argentinas lo marcó Agustina Gorzelany cuando el equipo perdía 3 a 0, sobre el final del segundo cuarto. Para la "naranja mecánica" marcaron Matla y Van Maasakker.

image_2021-08-06_104448

La derrota fue sin atenuantes, ya que el elenco europeo fue siempre superior. La intensidad en la presión fue clave para no dejar jugar a las dirigidas por Retegui, que tuvieron muy pocas penetraciones al área rival.

Sin embargo, la efectividad de las campeonas en los córners corto fue otro factor clave que, de tres que tuvieron en el segundo cuarto, no desaprovecharon ninguno.

En esta categoría, la medalla dorada le sigue siendo esquiva a la selección argentina, pero sin dudas, siempre es un equipo destacado y de los más fuertes del mundo.

image_2021-08-06_104513

El balance es positivo y durante el torneo, la platense Maria José Granatto fue uno de los puntos fundamentales para conseguir varias victorias. Fuentes: lamovidaplatense.info y diariohoy.net

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email