Primera Página Primera Página

Radical, deportista y con historia: Gustavo Asnaghi quiere #DarElPaso y poner a #EnsenadaConManes

Política 06 de agosto de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
multimedia.normal.808237c5778fe28f.5f497338346369675f6e6f726d616c2e6a706567

Gustavo Asnaghi es “radical desde la cuna, ensenadense con historia y deportista hasta el último día de su vida”, según él mismo asegura cada vez que tiene que definirse.

 1

Cabe destacar que su padre fue el historiador más importante en los 220 años de vida de Ensenada y creador de la bandera de la ciudad. Y Gustavo practica deportes desde muy chico, habiendo llegado a consagrarse campeón argentino de Paddle.

 2

Su incursión en la política fue disruptiva, fuerte y contundente. En poco tiempo pasó a conducir el radicalismo local, accedió a una banca de concejal y fue dos veces candidato a intendente.

 3

Gustavo es ante todo una muy buena persona, querido por casi todos y no odiado. Nos es un tipo conflictivo y cosecha infinidad de amigos. Sigue trabajando en la actividad privada y hace política con buena leche.

 4

Cuando incursionó en las ardientes arenas electorales, su partido había acordado de furgón de cola del PRO en Cambiemos y la mayoría de los candidatos a intendentes de esa coalición eran amarillos.

 5

Sin embargo, su empatía con los ensenadenses y sus virtudes políticas, hicieron que en la ciudad ultrta K de Mario Secco, Cambiemos lo eligiera a él, un radical puro, para encabezar la boleta.

 6

Asnaghi siempre fue orgánico partidariamente y se bancó cargarse nada menos que a Mauricio en tierras donde el apellido Macri era mala palabra. Aun cuando sus orígenes radicales, su estilo de vida y sus relaciones lo colocan como un tipo progresista.

 7

Pero cuando hace poco menos de dos meses se supo que finalmente la UCR iba a tener candidato propio, a Gustavo Asnaghi le brillaron los ojos de un modo singular. Y mucho más cuando balbuceaba el apellido Manes.

 8

Si bien se lleva de primera con la mayoría de quienes hoy están en la lista de enfrente en la interna de JxC, Asnaghi sabe que se viene un enorme desafío y lo afronta con más ganas que nunca. En su lista hay referentes del GEN, de Margarita Stolbizer y del Parido del Diálogo, de Emilio Monzó.

 9

Por fin llevará a una elección su nombre pegado a una lista puramente radical. Es el sueño del pibe. “Sería como jugar en mi querido Gimnasia”, lo resume entre risas y una alegría efervescente.

 10

Asnaghi siente un profundo respeto y admiración por Facundo Manes, la figura estrella de la UCR vernácula. “Trabajar con él me estimula mucho; más que otras veces. Siento que por fin el radicalismo puede volver a enamorar a los argentinos”, aseguró en diálogo con NoticiasEnsenada.info en referente más importantes de JxC de Ensenada.

 11

"Facundo Manes puede enamorar no solo a los radicales sino a todos los argentinos. Es un radical con capacidad de llegar a la enorme mayoría de las personas; a radicales, peronistas, del PRO, trabajadores, empresarios, y a cualquiera que quisiera vivir en una Argentina mejor, con valores, dignidad y respeto por los demás. Tenemos a un enorme candidato, el más abarcativo de todos los que se presentan en estas elecciones, y eso nos llena de orgullo", resumió Asnaghi

Fuentes: visionplitifa.info y noticiasensenada.info

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email