Primera Página Primera Página

Fernando Burlando tuvo que ser operado de urgencia

Sufrió complicaciones por el accidente que tuvo a principios de mes mientras jugaba al polo en el Haras del Sur 4 y por el que estuvo internado en La Plata.

Política 20 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

8dcbfb34-3d38-402e-a80a-43373b062d04

El abogado platense Fernando Burlando fue intervenido de urgencia por una complicación pulmonar que se originó luego de la caída que sufrió el pasado 7 de febrero, jugando al polo en el predio de Haras del Sur 4. Según se informó, la intervención se realizó esta mañana en el Sanatorio Otamendi de Capital Federal.

"Estaba bien, en recuperación. Anteanoche empezó a sentirse mal, no le dio bien la saturación de oxígeno y lo llevaron al Otamendi. Decidieron operarlo ayer de urgencia. Ahora se está sintiendo mejor. Barby Franco lo está acompañando", detalló el periodista Ángel de Brito en su programa Los Ángeles de la Mañana.

16127225548973

Cabe recordar que el reconocido abogado sufrió el accidente mientras jugaba al polo en el predio de Haras del Sur 4, ubicado en la Ruta 2. Según confirmaron voceros del lugar, "cayó en medio del partido y fue el caballo el que lo terminó golpeando".

Luego de eso fue trasladado por una ambulancia que se encontraba en el mismo complejo deportivo hasta al Instituto Médico Platense, donde fue sometido a estudios y allí lo dejaron internado aguardando por su recuperación. Los especialistas le recomendaron quedarse unos días en el centro de salud de 1 y 50 pero el abogado decidió regresar a su casa. En ese momento, su expareja reveló: "No le querían dar el alta, pero le agarró un ataque de pánico, por miedo a contagiarse el COVID y firmó un acta y ahora tiene internación domiciliaria en casa. Tiene sangre en los pulmones y eso es lo más peligroso, porque puede reabsorberse y si no hay que punzarlo para sacársela. Está muy dolorido y muy medicado".

Esta semana, Burlando compartió una imagen en sus redes sociales cruzando avenida del Libertador para llevar tranquilidad a todos sus seguidores y amigos. "Arrancando a caminar! Bien. Gracias Dios, sé que me miras fijo. Gracias a todos los que derramaron su interés, cariño y preocupación", escribió.

1612959878857

Sin embargo, este viernes debió ser internado de urgencia y en las próximas horas se esperan más precisiones para conocer cuál es su estado de salud.

Te puede interesar

Los Santiagueños, un bar que te mueve el piso

Jorge Mezza
Política 31 de enero de 2021

El edificio ubicado en la esquina de Viamonte y Chacabuco es un monumento a la historia de Rafaela ya que se conserva intacto desde hace más de cien años. Es frecuentado por personajes de un pasado muy valioso pero que ahora se dedican a darle vida al bar

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email