Primera Página Primera Página

¿Quiénes recibieron la vacuna contra el COVID-19 en el Ministerio de Salud?

El periodista Horacio Verbitsky confirmó que recibió la Sputnik V y desató un escándalo. Uno por uno, los que fueron beneficiados hasta ahora.

Política 20 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

1613768136847

Horacio Verbitsky sorprendió a todos al contar este viernes que recibió la vacuna contra el coronavirus en las últimas horas, luego de una gestión realizada personalmente por Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. La noticia causó un fuerte cimbronazo político a punto tal que el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al titular de esa cartera.

En medio del escándalo desatado por el "Vacunatorio VIP" al que accedió el reconocido periodista, comenzaron a trascender los nombres de otros funcionarios y allegados al Gobierno nacional que también fueron inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V.

Entre quienes recibieron el suero figurarían, según publicó el diario Clarín, el senador nacional del Frente de Todos Jorge Taiana y el diputado nacional oficialista Eduardo Valdés. A ellos se sumarían, además, el líder camionero Hugo Moyano, su esposa Liliana Zulet y su hijo de 20 años Jerónimo, de acuerdo con lo publicado por La Nación.

1613768596483

Verbitsky tiene 79 años y Taiana cumplió los 70, por lo que los dos se encuentran dentro del grupo de riesgo y se encuentran dentro de la franja etaria a la que apunta el Gobierno para continuar con la campaña de vacunación tras el arribo de las dos partidas de vacunas que llegaron al país en los últimos días, 400.000 elaboradas por el Instituto Gamaleya en Rusia y 580.000 producidas en India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Valdés, en tanto, también admitió haber recibido la vacuna a pesar de que acaba de cumplir apenas 65 años. Al ser consultado por Clarín contó que lo mandaron al vacunatorio del Hospital Posadas y cuando estaba llegando le dijeron que debía dirigirse al Ministerio. "Llegué, subí al segundo piso, me llevaron a un lugar donde había cuatro enfermeros, me vacunaron y me fui", sostuvo y aclaró: "No era un consultorio ilegal".

1613772619569

La inesperada revelación de Verbitsky desató un fuerte revuelo político y generó enojos en las más altas esferas del Gobierno argentino. El Presidente tomó la decisión de separar a González García de su puesto y se espera que en las últimas horas de este viernes informe quién lo reemplazar, aunque todo indica a que lo hará la Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Te puede interesar

juarez-2-2-1024x498

Exitosa jornada de Taekwondo en Ensenada

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

El pasado sábado 23 de enero se llevó a cabo en la ciudad de Ensenada la Primera jornada de TAEKWONDO, organizada por el consejo de maestros ITF HQ KOREA, bajo el lema QUE NADA TE DETENGA DOSUNGNI.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email