Primera Página Primera Página

¿La Luna o La Plata? Los pozos se convierten en cráteres y a los vecinos no les queda otra que taparlos como pueden

Frente a la ausencia del estado comunal, y para evitar accidentes, decidieron señalizar un pozo de forma casera.

Opinión 20 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

pozo 1

La avenida 72 es, sin dudas, una arteria altamente transitada en la ciudad de La Plata, por lo que es sumamente importante el mantenimiento del asfalto como también la luminaria para evitar siniestros viales.

Sin embargo, la realidad que padece es otra. Los baches son parte del paisaje, hecho que obliga a automovilistas y motociclistas a realizar maniobras repentinas para evitar romper el tren delantero de sus vehículos.

Esperando la carroza

En este marco y frente a la cantidad de reclamos no respondidos por parte de la comuna platense que conduce Julio Garro, frentistas de la zona tomaron cartas en el asunto y decidieron señalizar uno de los pozos de forma casera.

El caso se da, en la calle  72 entre 12 y 13, por lo que todos aquellos que circulen por allí se encontrarán con botellas de lavandina color blanco, y hasta un bidón de agua que sostiene en su interior un palo de madera que hace las veces de señal de advertencia.

pozo 3

El pozo incluso, se encuentra demarcado con una llanta de bicicleta determinando su circunferencia. Con este paisaje se encuentran las decenas de autos que circulan a diario. 

Mientras tanto los vecinos solicitan que de forma a urgente el área de obras publicas de la municipalidad de La Plata, envíe una cuadrilla al lugar para que realice las reparaciones necesario o en su defecto coloque señalización adecuada en el lugar para evitar un mal mayor. 

Te puede interesar

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email