Teatro, cine, talleres: todas las opciones en el Día de la Niñez para que disfruten los chicos

10-08-2021   Por: Primera Página

El próximo domingo será el Día del Niño, o Día de la Niñez. Todas las propuestas para festejarlo en La Plata están incluidas en esta nota.

p>imagen_2021-08-10_091107

Teatro, cine, títeres, música, talleres

Todos los años la Secretaría de Cultura y Educación ofrece, en escenarios estratégicos de la ciudad,  opciones pensadas para celebrar el Día de la Niñez.

El sábado 14 y domingo 15 de agosto, el Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural Julio López, la República de los Niños, el Centro Cultural Islas Malvinas y el Complejo Bibliotecario López Merino ofrecerán opciones destinadas a niños y niñas.

imagen_2021-08-10_085733

“Se cumplirá el protocolo sanitario vigente, con aforo reducido en los espacios cerrados y uso obligatorio de barbijo” informó el municipio.

Quienes disfrutan de las artes escénicas pueden acercarse al Centro Cultural de calle 19 y 51 donde el sábado 14 a las 14.30 y 16.30hs. se presentará, a cargo de la compañía Los Títeres del Negro Bs As.Títeres a la vuelta de la esquina”. Esta vez, los personajes Amadeo y Catalina tendrán una aventura que atrapará la atención de toda la familia.

El domingo 15 en el mismo horario, Javier Vásquez se transforma en “Pochoclo y Cia.” para brindar junto a dos reconocidas princesas, un show integral de imitaciones, magia y globos gigantes donde los espectadores se sentirán, también, protagonistas del espectáculo.

<

En ambos casos la entrada tiene un valor de $200 y podrá comprarse antes de cada función.

En el Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, el Grupo Doble Faz presentará ambos días del fin de semana, a las 14.30hs. en la sala B “El Principito: una aventura cósmica” -una propuesta que conjuga humor, poesía y ternura-.

Mientras que  a las 17hs en la sala A subirá a escena “Aladdin y el hechizo de la lámpara”, obra en la que el joven vagabundo hará de las suyas para conseguir acercarse a la princesa Jazmín.

imagen_2021-08-10_090448

La entrada de $200, se puede comprar todos los días de 14 a 20hs, en la boletería de planta baja del Centro Cultural.

Quienes quieran pasar un día al aire libre, podrán acercarse a la República de los Niños donde a las 14 y 16hs. y  disfrutar también del desfile de personajes de películas y la típica fanfarria en el centro cívico.

A las 15hs, en el Anfiteatro presentarán “Las Aventuras de Pedro Peluquín”  (Un cuento musical) a cargo de Musicando Mi Tierra.

imagen_2021-08-10_090710

Se trata de un cuento sobre un títere que decide recorrer lugares como China, Cuba, África, Arabia, Brasil y acompañado de imágenes proyectadas y un importante grupo de músicos en escena, interpreta en zona, piezas musicales características del lugar. En todos los casos, la participación es gratuita.

Una novedosa propuesta se ofrecerá en el Centro Cultural Julio López, calle 137 y 64 de Los Hornos el sábado 14 a las 15.30hs.; el Cine Select proyectará la película “Soul” que servirá de disparador para que Bruno Stange y Lisandro Suarez, ambos docentes de la Escuela Taller Municipal de Arte en iniciación musical, orquesten con los presentes una actividad donde la música será el hilo conductor. En este caso, las entradas de carácter gratuito, deberán retirarse con anticipación en el mismo lugar o en el Centro Polideportivo y Cultural. Más información: ingresar a las redes de ambos Centros.

imagen_2021-08-10_085849

El mismo sábado a las 15hs. el Complejo Bibliotecario López Merino junto a Rincón de Infancia, llevarán a cabo en la casona de calle 49 Nº 835, “Alicia en el país de las Maravillas”, una merienda temática a la que se invita para pasar una tarde diferente; momentos de cuentos, juegos y muchas sorpresas, se sumarán a la ceremonia del té compartida con los personajes de este clásico de la literatura  infantil.

Sólo los niños y niñas pagarán la entrada de $250 que se podrá comprar de lunes a viernes de 11 a 17hs. en el mismo lugar o enviando correo a complejobibliotecariomunicipal@gmail.com; los días en que se realiza la actividad podrán adquirirse momentos antes del inicio de la función si hay vacantes disponibles. Fuentes: lamovidaplatense.info e infoblancosobrenegro.com