Primera Página Primera Página

El Pata Medina desayunó en el centro de Ensenada en su primer día en libertad: "Todo el mundo me pedía fotos"

Juan Pablo “El Pata” Medina recuperó este jueves la libertad. El histórico líder de la UOCRA de La Plata se mostró muy contento tras la decisión tomada por el tribunal.

Política 20 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

Sin título

La verdad es que nos costó mucho dormir”, confió Medina. Y arrancó el viernes bien temprano: a las 8 de la mañana fue con su pareja Fabiola García a llevar a su hijo al Club Regatas donde práctica Básquet.

Luego concurrió a un café en el centro de Ensenada y desayunó con un licuado junto a su pareja. “Todo el mundo me pedía fotos. Fue muy emocionante. Pero la verdad es que todavía estoy perdido en la calle. Imagínate que fueron 4 años y 4 meses de detención”, comentó.

El histórico líder de la UOCRA dice que no va a buscar venganza y habla de que sufrió una clara persecución política. Por otro lado, se entusiasmó con un regreso gremial triunfal en la seccional de La Plata.

Ese capítulo, por el momento, no será posible. El tribunal le prohibió ejercer la actividad sindical. En ese punto, Medina aseguró que se está violando la libertad sindical e indicó que ya están trabajando en una presentación para contrarrestar esa parte del fallo.

Medina recordó que, desde su detención, los trabajadores de la construcción perdieron varias conquistas laborales y sufrieron recortes salariales. En ese sentido, recordó el dramático conflicto en AESA y prometió trabajar para ayudar a todos los obreros que quedaron desocupados desde el gobierno de Macri y bajo la intervención de Carlos Vergara.

Te puede interesar

139168984_4156318604395713_5312433368575750883_o-1024x682

Kicillof y Gollán vacunaron a Secco: un gesto político enorme

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

La imagen de Axel Kicillof mirando como su ministro de Salud, Daniel Gollán, vacuna al intendente de Ensenada Mario Secco, tiene una significancia política, institucional y gestual de altísima relevancia. Lo consideran como uno de sus principales espadas comunales y un hombre que podría emigrar a un puesto de mayor relevancia en cualquier momento.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email