Instalaron nuevas cámaras de seguridad en Tolosa

10-08-2021   Por: Primera Página

La Municipalidad de La Plata instaló nuevas cámaras de seguridad en la localidad de Tolosa, las cuales estarán vinculadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) local y permitirán fortalecer la red de prevención inteligente contra el delito.

p>En esta oportunidad, el intendente Julio Garro supervisó la colocación de los nuevos dispositivos junto a vecinos de la zona, y valoró que “la instalación de estas cámaras nos permite sumar nueva tecnología y potenciar los recursos que tenemos para que los platenses vivan en una ciudad mejor”.

imagen_2021-08-10_112403

Con el objetivo de ampliar el área de cobertura monitoreada del COM y brindar una mayor seguridad a los diferentes barrios del Partido de La Plata, la Comuna instaló los nuevos dispositivos de video-vigilancia del tipo cámara fija en Tolosa, los cuales serán anexados a los artefactos ya existentes en la localidad.

Según se informó, las nuevas cámaras de seguridad fueron colocadas por personal técnico perteneciente al COM, que también desarrollaron su posterior configuración. Las mismas cuentan con visión diurna y nocturna que ofrece vídeo en alta resolución.

Del mismo modo, los dispositivos están dotados con un objetivo varifocal y corrección infrarroja y admiten un amplio rango dinámico, lo que proporciona un video óptimo aún en condiciones de luz complejas; e incluyen la posibilidad de generar almacenamiento local.

imagen_2021-08-10_112644

“Las imágenes son monitoreadas por personal idóneo, capacitado para responder ante cada caso, y son almacenadas en servidores propios ubicados en el COM, bajo estrictas normas de seguridad, lo que nos permite aportarlas como prueba si la Justicia lo requiere”, aseguró el Secretario de Seguridad, Darío Ganduglia.  

Cabe recordar que el Municipio avanza con la instalación de más de 200 nuevas cámaras de seguridad en el Casco Urbano y las diversas localidades del Partido, que se suman a los más de mil dispositivos tecnológicos que ya tiene la ciudad.

imagen_2021-08-10_112720

En esta primera etapa, los dispositivos se están colocando en las localidades de Abasto, Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, Etcheverry, Gonnet, Gorina, Hernández, Los Hornos, Romero, Olmos, Ringuelet, San Carlos, Sicardi/Villa Garibaldi, Tolosa y Villa Castells; al tiempo que próximamente se hará lo propio en Villa Elisa, Altos de San Lorenzo, Savoia, Arana, El Rincón y Villa Elvira.

Como eslabón de una red integral de prevención y lucha contra el delito, la Comuna complementa estas acciones con la incorporación de nuevos móviles que recorren los barrios platenses, y con la instalación de luces LED con extensión de fibra óptica.

Acompañaron al intendente durante la instalación, el precandidato a diputado provincial, Federico Gómez; y el edil local y precandidato a concejal, Javier Mor Roig. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com