Escándalo regional: policía glotón casi mata a un dealer porque no quiso venderle drogas en Berisso

10-08-2021   Por: Primera Página

Un policía de 23 años, domiciliado en Berisso pero prestando servicio en La Matanza, fue detenido durante las últimas horas, acusado de haber amenazado de muerte y robado a un joven de 20 años a quien le fue a comprar drogas. Fuentes oficiales informaron que el hecho se registró el lunes por la madrugada, cuando el efectivo -perteneciente al Cuerpo de Caballería- se encontró con una pareja en la esquina de 123 y 64.

p>Allí, increpó al muchacho y "le apuntó con un arma en la cabeza pidiéndole estupefacientes", según los voceros. Sin embargo, como no le dieron nada, el agente terminó quitándole las zapatillas y una campera para fugar posteriormente.

 imagen_2021-08-10_114016

Lo cierto es que, al tomar conocimiento del hecho, el personal del Comando de Patrullas de Berisso salió a buscarlo y logró interceptarlo en 122 bis y 66. "A pesar de que se tornó hostil e intentó agredir a los oficiales, fue reducido de inmediato", agregaron las fuentes.

Dentro de su auto, las autoridades encontraron el arma reglamentaria que utilizó para amedrentar a la víctima, la cual contenía un cartucho en la recámara y 15 en el cargador. De esta manera, se lo trasladó a la comisaría Cuarta donde se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes, caratuladas como "robo calificado y amenazas agravadas".

<

Por su parte, la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) tomó intervención en el caso y ordenó que el policía fuera desafectado de la fuerza. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar