Primera Página Primera Página

Fue a asaltar un local pero se puso a atender a los clientes: lo detuvieron cuando salía de su casa

Policiales 11 de agosto de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
2

Un sujeto, de 50 años y con numerosos antecedentes por diferentes delitos, fue detenido en las últimas horas por la policía cuando circulaba en un viejo Peugeot 504 en Los Hornos, auto que usó para robar en dos locales de ventas de celulares, ubicados en 60 y 145 y en 32 entre 162 y 163, lugar donde incluso atendió a dos clientes, informaron fuentes policiales.

La investigación y la aprehensión estuvieron a cargo de los efectivos de la comisaría Tercera en 137 y 58, muy cerca de los talleres del ferrocarril.

imagen_2021-08-11_090612

El hombre, que estuvo preso en la cárcel en varias oportunidades, está acusado de robar el pasado 30 de julio en un comercio ubicado en 60 y 145.

Además, se supo después que fue el mismo sujeto que tiempo atrás también asaltó otro local de venta de celulares sito en la calle 32 entre 162 y 163, hecho que tuvo repercusión mediática porque incluso atendió a dos ocasionales clientes.

“En ambos casos fugó en un Peugeot 504 que había dejado estacionado. Además de individualizarlo por el video fue clave identificar el rodado y su patente”, dijo un jefe policial.

Tras varios días de pesquisa, se determinó que el auto estaba en una casa sita en la calle 57 bis y 135.

“Luego de una vigilancia por muchas jornadas, el sospechoso tomó el auto y salió. Lo seguimos varias cuadras hasta que lo interceptamos y lo detuvimos. Por los videos, testigos y demás tarea investigativa, sería el autor de los dos robos”, explicó la misma fuente.

Además, se determinó que el hombre estuvo en una unidad carcelaria al menos tres veces por distintos delitos y que la última vez que recuperó la libertad fue el 11 de marzo del año 2020.

En el operativo, personal policial secuestro el vehículo marca Peugeot modelo 504 y un pantalón de joogins azul del Club GELP, vestimenta que usó en uno de los hechos.

Interviene la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Plata.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email