Robaruedas al ataque en La Plata no dejan en paz a los vecinos que ya no dan más del enojo

12-08-2021   Por: Primera Página

La zona Norte de La Plata continúa al rojo vivo con robos a toda hora y bajo distintas modalidades. A las violentas entraderas en City Bell y Ringuelet de las últimas horas, ahora se le suma la sustracción de una camioneta y un ataque de roba ruedas.

p>El primero de estos episodios se dio entre la madrugada y la mañana de este martes en la zona de 473 bis y 21 A. Aprovechando que el vehículo había quedado en la calle, los implicados abrieron la puerta, lo arrancaron y se lo llevaron sin levantar sospecha. Su dueño dio a conocer el hecho a través de las redes y ofreció recompensa para quien la encuentre.

imagen_2021-08-11_110621

El otro incidente se registró el lunes, entre las 14 y las 16, en 12 B entre 459 y 460. El propietario había dejado estacionado el auto en la puerta de su casa y, al salir, se dio cuenta que le faltaba la rueda trasera del lado del acompañante. También publicó el robo en las redes sociales, adjuntando una foto del rodado.

Al momento, no trascendió si en alguno de los casos los ladrones quedaron filmados. Por esta razón, no hay certezas sobre su identidad ni tampoco la dirección de fuga.

imagen_2021-08-11_110634 

ENTRADERA EN CITY BELL

Cabe recordar que al menos dos ladrones protagonizaron una audaz entradera este martes por la madrugada en la misma zona donde se dio el ataque de los roba ruedas. Allí maniataron a una joven y escaparon con diversos elementos de valor. El episodio se registró en una vivienda de 12 y 461, luego de que los implicados barretearan unos de los accesos e ingresaran con violencia.

Una vez allí, arremetieron contra una chica de 19 años, a la que amenazaron y luego redujeron para recorrer todos los ambientes en busca de elementos de valor. De esta forma, lograron apoderarse de dos relojes, dos televisores y otros electrodomésticos que cargaron en el Volkswagen Vento de la familia.

<

En apenas unos pocos segundos, se dieron inmediatamente a la fuga antes de ser identificados y aún no pudieron ser localizados. Al momento, se desconoce si actuaron con un cómplice que actuaba de "campana" o si estaban solos.

En tanto, autoridades policiales acudieron a la escena y brindaron asistencia. Si bien se desplegó un operativo cerrojo por la zona, los resultados fueron negativos. Por otra parte, se analizan las cámaras de seguridad de la cuadra para tratar de hallar indicios que permitan identificar a los ladrones y dar con ellos. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar