Primera Página Primera Página

Vecinos de Villa Alba se hacen cargo del arreglo de una calle ante un Estado ausente

Ante la falta de respuestas por parte de los funcionarios municipales, vecinos de Villa Alba pusieron manos a la obra y se repararon su calle.

Opinión 21 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

Una vez más la ausencia del estado comunal que conduce el macrista Julio Garro, lleva a los vecinos a tomar cartas en el asunto, y solucionar por  cuenta propia lo que para el estado debería ser una obligación.

Villa Elvira parece tierra olvidada, entre basurales, baches, y el no mantenimiento integral hacen de la zona un lugar cada vez menos digna para vivir, ya que las autoridades municipales hacen caso omiso al permanente reclamos de los vecinos.

gregerg

Durante el ultimo fin de semana vecinos de Villa Alba decidieron solucionar ellos mismos los que la gestión de Garro ya demostró no querer hacer, o no saber hacer.

De este modo intervinieron en el cruce de las calles 124 y 612, que se encontraba con un peligroso estado de deterioro, y que según detallan los vecinos, varios autos sufrieron siniestros en el lugar, como también favorecía a la presencia de roedores en el lugar por el cumulo de agua y basura. 

gewhweh

Con voluntad y herramientas propias, rendidos esperando la respuesta del estado, el ultimo fin de semana se reunieron y comenzaron las tareas en el asfalto, garantizando así una mejor calidad de vida.

Una frentista del lugar, mientras acompañaba las tareas se preguntó  "como puede ser que nosotros paguemos los impuestos y no tengamos ningún tipo de respuesta por parte del estado?" la respuesta de las autoridades es siempre la misma: la indiferencia

Te puede interesar

0d5a9ddc-44e4-4b28-8d21-378f8c04d99a

Julito se puso el guardapolvo: prometió obras, alcohol y barbijos para todEs lEs chiquEs de sus 400 escuelas

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó hoy el programa “Mejor en la Escuela”, el cual apunta a garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en 400 escuelas y jardines provinciales y municipales, aportando el equipamiento necesario para prevenir el Covid-19. “Creemos que siempre es mejor para los chicos estar en la escuela, por eso vamos a hacer todo lo necesario para que regresen a las aulas en un entorno seguro”, expresó.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email