Consumo de marihuana, políticos y polémica de cara a las PASO: Daniel Gollan se mostró a favor

14-08-2021   Por: Primera Página

El ex ministro de Salud bonaerense y actual precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Gollan, se manifestó a favor permitir el consumo de marihuana “controladamente” y pidió debatir el tema “sin estridencias”.

p>imagen_2021-08-13_141134

Las expresiones de Gollan se difundieron después de una entrevista en la que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, declaró:

“Hay algunas cosas sobre las que no tiene mucho sentido que discutamos a esta altura. Primero, que el consumo de marihuana se ha expandido, que muchos jóvenes lo consumen. Eso es cierto”

“También es cierto que la marihuana es nociva, que, como toda droga, genera perjuicios a la salud”.

“Habría que preguntarse -y esto no estoy en condiciones de responderlo- si el daño a la salud que hace la marihuana es mayor o menor que el daño a la salud que hace el tabaco o el alcohol”.

imagen_2021-08-13_141315

Para defender su postura, Gollan mencionó como ejemplo lo que sucedió en otros países cuando despenalizaron el consumo y cultivo de la marihuana. “En términos recreativos podemos tomar muchas experiencias para sacar conclusiones, como la de Uruguay. Controladamente se puede hacer un uso (recreativo). Se podría con determinados parámetros, como se hace en algunas partes de Estados Unidos o Europa”.

Además, el ex ministro aseguró que esta discusión aborda “uno de los temas ‘madre’ que se están debatiendo en el mundo”.

Por último, criticó el enfoque prohibitivo sobre el consumo: “Es un debate que está desde hace mucho tiempo, ante el fracaso de la política de la guerra contra las drogas de la época del (entonces presidente norteamericano) Richard Nixon. Es una política que ha producido más mortandad, corrupción y venta de armas; es peor ese problema que el de las sustancias psicoactivas”.

“Obviamente debería existir alguna regulación. A la luz de lo que pasa en el mundo se está imponiendo, no por una ley, sino porque masivamente se está utilizando”, reafirmó Gollan, que también celebró que se haya avanzando con el uso medicinal de la marihuana. Fuentes: lamovidaplatense.info y infoblancosobrenegro.com