Primera Página Primera Página

Estela de Carlotto se vacunó “como corresponde”, sin acomodos ni lista VIP

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo reconoció que la llamaron del Gobierno para recibir la inmunización y se la aplicó en un hospital de nuestra ciudad.

Política 21 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

1527693322875

Estela de Carlotto contó que se vacunó en La Plata en medio del escándalo que se desató por el vacunatorio VIP y que derivó en el pedido de renuncia de Alberto Fernández para el ministro de Salud, Ginés González García.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo reconoció que la llamaron del Gobierno para recibir la inmunización y se la aplicó en un hospital de nuestra ciudad, cumpliendo con los requisitos y condiciones correspondientes.

Me llamaron, pero soy de la provincia de Buenos Aires y tengo 90 años. Es otro lugar, es otra formadijo Carlotto, en diálogo con Radio 10, haciendo referencia a las vacunaciones irregulares que salieron a la luz en las últimas horas y destacando que pertenece a uno de los grupos considerados de riesgo en el contexto de la pandemia.

1613848246067

De esa manera, relató que concurrió a un centro sanitario público platense, donde hizo la fila y recibió la primera dosis de la Sputnik V: “Fui al hospital, hice la cola y todo lo que tenía que hacer. Me vacuné en La Plata, en el hospital San Juan de Dios y en estos días me darán la segunda dosis”, precisó.

Sobre lo sucedido con el ministro de Salud, Carlotto manifestó que lo aprecia muchopero que apoya la decisión del mandatario nacional: “La medida que tomó el Presidente es correcta dado que fue una cosa inconsulta y hecha de una manera muy extraña”.

El escándalo estalló después de que el periodista Horacio Verbitsky contara en la radio El Destape que había logrado vacunarse por una gentileza de “su viejo amigo” González García en la sede de la cartera sanitaria en el microcentro porteño.

1613768136847

En ese punto, Carlotto consideró que hay “algo que huele mal” en la manera en qué Verbitsky reveló que se había vacunado: “Es un tema muy delicado por quién lo dice, que es Verbitsky. Es extraño que lo haya puesto en pantalla y hecho público con lujo de detalles como una cosa tan fuera de lugar y casi, casi, como un hecho político. Estas maniobras hay que analizarlas, por qué se hacen y quién las hace”, sostuvo.

Además de Verbitsky, recibieron la vacuna Sputnik V el senador nacional del Frente de Todos Jorge Taiana y el diputado nacional oficialista Eduardo Valdés, así como el empresario Florencio Aldrey Iglesias, de 89 años y dueño del diario La Capital de Mar del Plata, de la cadena de shoppings Paseo Aldrey y de varios hoteles. Varios familiares suyos también fueron inoculados.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email