Desde mañana Axel te toca el timbre con la jeringa: salen a aplicar la vacuna casa por casa en PBA

17-08-2021   Por: Primera Página

En vez de salir a entregar publicidad política, como ocurre tradicionalmente en estas épocas pre electorales, los KiciBoys saldrán desde mañana miércoles 18 de agosto a caminar las calles de todas las ciudades de los 135 municipios de la provincia. Tocarán todas las puertas y ofrecerán la vacuna. Axel no quiere un solo bonaerense sin los anticuerpos antes las elecciones del 12 de septiembre. “Vamos a comenzar en territorios donde el porcentaje de vacunación es más bajo”, anunció el ministro Kreplak.

p>69356-educacion-sanitaria-y-vacunacion-casa-por-casa-en-barrios-de-la-capital

Desde el Ministerio de Salud provincial, anunciaron hoy martes 17 de agosto que se registra un descenso del 81% en relación al pico de 12 mil casos de promedio semanal, con solo 2.247 casos ahora. “Hemos vulnerado el piso del valle de febrero que había sido de 2.325 luego del rebrote del verano, es decir, que es la semana con menos casos del año y el descenso fue del 26% en comparación a tres semanas seguidas con el 8%”, avisaron los funcionarios.

continua_la_campana_de_vacunacion_casa_por_casa_2

"La PBA superó largamente las 10 millones de vacunados y que a medida que aumenta la vacunación empiezan a descender los casos y los fallecimientos", manifiestan eufóricos los directores camporistas de Salud. En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, aseguran con las planillas en la mano que de 4.949 camas totales hay una ocupación del 52% con 2.576 personas internadas, de las cuales el 30% (786) son por coronavirus.

resized_el_municipio_realiza_operativos_de_vacunacion_casa_por_casa_en_distintos_barrios_de_la_ciudad_3

Los mayores de 18 años tienen a disposición lo que se llama la "vacunación libre", con lo que pueden ir sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el Covid, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis. Mientras tanto, los mayores de 12 años aún deben inscribirse para recibir la vacuna.