Primera Página Primera Página

Luz verde a las refacciones: colocan semáforos nuevos en los centros comerciales de La Plata

Actualidad 17 de agosto de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
6

Desde la Municipalidad de La Plata comunicaron la puesta en marcha de un plan para la instalación de nuevos semáforos en los distintos centros comerciales de la ciudad.

En ese sentido, el Departamento de Electromecánica de la Secretaría de Transporte de la Comuna puso en valor 65 artefactos que facilitan el paso de vehículos y brindan mayor seguridad para el cruce de peatones en intersecciones. Los mismos serán reinstalados en los centros comerciales de diferentes localidades del Partido.

 imagen_2021-08-17_110945

“Se renovaron 65 dispositivos que serán colocados en los semáforos de las arterias más transitadas de distintos barrios platenses, principalmente en los centros comerciales de Los Hornos, San Carlos y Villa Elvira”, precisó el responsable de la Secretaría local, Miguel Forte.

Según se informó, los dispositivos marcan el tiempo que falta para el cambio de luz en los semáforos; al tiempo que los mismos serán instalados en las intersecciones de Av. 137 de 60 a 66 (Los Hornos); en Av. 32 de 133 a 137 (San Carlos); y en Av. 7 de 72 a 80 (Villa Elvira).

 imagen_2021-08-17_110959

Del mismo modo, atraviesa la etapa final la licitación para adquirir 200 nuevos decrementadores que se comenzarán a instalar durante agosto en puntos neurálgicos del Partido. Estos permitirán optimizar la fluidez y la seguridad en la circulación vehicular y peatonal.

Cabe destacar que los decrementadores contienen un reloj digital que realiza un conteo del tiempo de duración de cada luz del semáforo, indicando a peatones y conductores lo que resta de espera, de manera tal que, al llegar a un cruce semaforizado, ambos pueden saber cuánto les falta para avanzar o frenar, respectivamente. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email