La peña del Almacén San José, entre los mejores recuerdos de la vida de Cristina en La Plata

19-08-2021   Por: Primera Página

“Cuando llegaba a La Plata con Wado (De Pedro), que venía a firmar como Ministro del Interior un convenio con Axel, veníamos por la avenida 51. Y Wado me dice: 'Qué linda ciudad que es La Plata'. Y claro, la verdad es que es una ciudad hermosa”, manifestó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el plenario que el Frente de Todos (FdT) realizó en el Estadio Ciudad de La Plata.

p>Durante su discurso, manifestó que le produce “un poco de angustia” cada vez que viene a la capital bonaerense. “Mucha gente que no está, muchas cosas que pasaron… pero le comentaba a Wado lo hermosa que era La Plata cuando yo era muy joven”. Y agregó: “Llena de boliches, de bares, de peñas, tenías para lo que quisieras. Si te gustaba pasar un rato y nada más como mucha gente, y lo bien que hacen, por ahí tenías bares o cervecerías o boliches para bailar”.

<

Además, recordó las peñas que había por aquel entonces, pero en especial las que se realizaban en el icónico Almacén San José. “Era una peña espectacular, un boliche espectacular que tenían los estudiantes de veterinaria, la Facultad de Veterinaria de la Facultad de La Plata, señaló.

 imagen_2021-08-19_090629

 imagen_2021-08-19_090637

El lugar al que hizo mención la vicepresidenta estaba ubicado en calle 40 entre Diagonal 74 y 3, donde los alumnos organizaban eventos para juntar plata y así pagar el viaje de fin de curso a España. “Ese Almacén San José, miren la plata que daba que todos los años los estudiantes de Veterinaria se iban a Europa de vacaciones. Y pensaba en la vida que queremos”, explicó Cristina en el acto que se realizó en el estadio de 25 y 32.

<

Al igual que varios bares y boliches de la ciudad, el Almacén San José tuvo su época de esplendor y contó con la presencia de reconocidos artistas de nuestro país. “Para que tengan una idea, ahí fue cuando Mercedes Sosa vino a cantar, hubo una amenaza de bomba y se suspendió y Mercedes se va del país”, indicó la actual presidenta del Senado de la Nación.

<

Tras el recuerdo de su adolescencia en la ciudad, Fernández de Kirchner pidió: “Tenemos que imaginar la vida que queremos porque la vamos a volver a tener porque cuando un Gobierno se compromete firmemente con el bienestar de su pueblo les aseguro que es posible revertir las más profundas crisis y emerger”. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar