Cinematográfica persecución policial en Ensenada en plena niebla, de madrugada y en medio del bosque

19-08-2021   Por: Primera Página

Madrugada fría y húmeda en Ensenada. La niebla brutal que nos invade desde hace varios días azotaba nuevamente la región. En la calle Ecuador 633 entre Bossinga y 25 de Mayo, una camioneta marca Ford modelo F100 de color gris, con caja mudancera, patente SUB 120, descansaba en la puerta de la casa de su propietario, Mariano Martín Machado, luego de una ardua jornada de trabajo.

p>Dos delincuentes fuerzan la puerta del conductor del vehículo, suben, arrancan y se escapan por Bossinga y luego toman por el Camino Vergara rumbo a La Plata. Un llamado al 911 alertó a los policías ensenadenses, que con la valiosa y contundente ayuda del Centro de Monitoreo Municipal, a cargo del secretario de Seguridad Martín Slobodián, ubicaron rápidamente la camioneta en fuga, la persiguieron, la detuvieron, los chorros se bajaron y escaparon al trote.

<

Allí comenzó una persecución a pie por el frondoso bosque que posee el Parque Martín Rodríguez, un tramo antes de llegar a la avenida 126. Varios uniformados corriendo detrás de los ladrones, en plena niebla, a oscuras y con el piso lleno de ramas y resbaloso. En las imágenes que aportan los videos se puede ver a una oficial de policía, deteniendo a uno de los malvivientes, en una escena diga de las mejores películas de Hollywood.

imagen_2021-08-19_105022

Muchas veces suele criticarse a algunos integrantes de las fuerzas del orden por sus malos desempeños, pero cuando vemos actuaciones como esta, se renueva nuestra confianza en ellos. Impecable y arriesgada tarea que merece ser contada en toda su dimensión y elogiada sin reparos. 

imagen_2021-08-19_105029

Los detenidos son Jonathan Damián Villán, de 28 años, soltero, mecánico, oriundo de la localidad de San Francisco Solano; y Gustavo Javier Oyola, albañil, soltero, 41 años, domiciliado el partido de Almirante Brown. Dos sátrapas del conurbano que se vuelven con las manos enganchadas. Bien por los policías de Ensenada. Brillante tarea. Fuentes: NoticiasEnsenada.info