Primera Página Primera Página

Una fiesta con más de 500 personas dio la nota este fin de semana

Fue este domingo a la mañana en Ruta 2. Previamente, se había realizado una en Gorina que culminó con serios incidentes y un móvil destrozado.

Policiales 22 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

La Municipalidad de La Plata desplegó un operativo de control de la nocturnidad este fin de semana, el cual permitió desarticular una fiesta clandestina en Abasto que no cumplía con los protocolos sanitarios correspondientes ante la pandemia de COVID-19. El caso se suma a otro ocurrido en Gorina, donde quienes estaban en el evento atacaron a los móviles municipales que se acercaron desarticularla.

La tarea fue llevada adelante por la Secretaría de Seguridad y Control Ciudadano, en el marco de políticas de prevención que buscan verificar el cumplimiento de las medidas dispuestas para evitar situaciones de contagio.

Tras una denuncia vecinal al SUAV (Sistema Único de Atención Vecinal), agentes de la Comuna se dirigieron a una quinta ubicada en Ruta 2 y 511, donde había más de 500 jóvenes reunidos desde la noche anterior. Rápidamente, las autoridades lograron desactivar el evento, labrando las actuaciones correspondientes y dando intervención a la Justicia.

hewhw

Previamente, otro grupo de inspectores había acudido a una vivienda de 483 entre 28 y 29, donde se estaba llevando a cabo un evento de similares características. Sin embargo, nunca esperaron ser recibidos bajo una lluvia de proyectiles. "Al móvil le pegaron patadas, piedrazos y botellazos", explicó un vocero a este medio.

La intervención de las autoridades permitió desarticular el encuentro, aunque los implicados lograron escapar debido a que la Policía no se hizo presente durante el operativo. En este marco, el Municipio instó a los vecinos a denunciar sobre fiestas clandestinas multitudinarias llamando al 0800-999-5959 o al 147 de Atención al Vecino. 

1613932912802

 MULTAS DE HASTA DOS MILLONES DE PESOS 

Vale recordar que las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casaquintas, las cuales se encuentran prohibidas, podrán alcanzar hasta los dos millones de pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional.

Mientas que la sanción para las juntadas masivas equivalen al pago de hasta un millón de pesos y recaerá no solo en quienes organicen el encuentro, sino también en los propietarios del inmueble en el que se desarrolle y en todo el consorcio cuando se trate de edificios o barrios cerrados, de acuerdo al artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147.

1608905179522

Te puede interesar

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email